martes, 17 de julio de 2012






















Manifestacion del FNLS en la Plaza Catedral de SCLC










ALBERTO HERNÁNDEZ
Como parte de la campaña permanente contra la militarización, la criminalización de la protesta popular y las desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron un plantón por varias horas en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas.
Con la presencia de unos 20 integrantes de la agrupación, los denunciantes protestaron por la represión sistemática que se ha ejercido durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
En un escrito entregado a los ciudadanos que transitaban por el lugar, los manifestantes rechazaron la militarización de la vida social y de las instituciones que ha sido una táctica empleada por el Gobierno Federal y los estatales para emprender la instauración de un gobierno policíaco-militar.
En el documento, acusan que se han modificado las leyes como la de Seguridad Nacional y el Código Federal de procedimientos Penales que criminalizan a cualquier ciudadano y consideran a cualquier ciudadano independiente de su filiación o militancia política o como sospechoso y sujeto a investigación, detención, encarcelamiento, "y en muchos casos ejecución o desaparición forzada, lo que constituye la criminalización de la protesta popular" dijeron.
Consideraron que se vive en una violencia de Estado que utiliza a policías, militares y paramilitares para detener, asesinar y desaparecer a cualquier persona ante la necesidad del dominio del privilegiados económicamente a que no se defienda la soberanía nacional.
Por último, exigieron la libertad inmediata e incondicional de Dulce María González Santiesteban y Julio César Morales Sántiz, "presos políticos encarcelados injustamente en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas", el pasado 1º de julio del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario