lunes, 23 de julio de 2012





Participaron más de 2 mil maestros y administrativos del magisterio federalizado
En completa transparencia se realizó concurso de ascenso escalafonario



Más de dos mil docentes y administrativos del magisterio federalizado de los diferentes niveles educativos, participó este domingo, en el Examen de Ascenso Escalafonario.
En las instalaciones de la Escuela Primaria Federalizada "Camilo Pintado", de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo el acto protocolario del proceso de examen que se aplicó en siete sedes de la capital chiapaneca.
Ahí se integró la Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Examen de Ascenso Escalafonario, con la intervención de representantes de diversas instancias que dieron transparencia y legalidad al proceso.
Para dar fe a cada una de las etapas del proceso del Examen, se contó con la presencia del Notario Público Número 28, Ignacio Soberano Velasco, quien verificó desde la apertura de las cajas con los instrumentos de evaluación hasta el proceso de calificado que se realizó en un conocido hotel al poniente de esta ciudad.
En representación del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, el coordinador de Asesores, Armando Rojas Hernández explicó que este tipo de actividades dan certidumbre al esfuerzo de los trabajadores de la educación quienes buscan un ascenso escalafonario dentro del sistema educativo.
Del mismo modo, explicó que en esta ocasión, presentaron el examen, 781 trabajadores de Primaria; 99 de Educación Especial; 225 de Preescolar; 295 de Secundarias Generales y 659 de Secundarias Técnicas, respectivamente.
Por su parte, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Echeverría Escobar refirió que el proceso estaría a cargo del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), con lo que se garantiza su transparencia plena, al tiempo en que deseó éxito a los participantes en el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario