viernes, 20 de julio de 2012



Pocos recursos obtenidos por bomberos por tirolesa en vacaciones de verano



ALBERTO HERNÁNDEZ
Poca afluencia de niños en la tirolesa que fue habilitada durante el presente período vacacional frente a la Presidencia Municipal por elementos del heroico cuerpo de bomberos con el propósito recolectar recursos a benéfico de esta institución, reportaron trabajadores de la benemérita institución.
"En esta ocasión está un poquito baja (la afluencia), no entendemos el motivo, porque ya estamos por concluir la primera semana, tal vez por las lluvias pero acá estamos brindando el servicio", mencionó Ramón Ruiz Santiago, comandante de guardia.
Reveló que anualmente se realiza una colecta en diferentes partes de la ciudad, teniendo en esta una en la caseta de cobro de la autopista que conduce a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que se busca que el recursos recaudado se utilice para algunos accesorios útiles a este cuerpo de heroico.
"Con lo que obtenemos, podemos comprar accesorios, así como refacciones para nuestros camiones de emergencia, herramientas, todo ese tipo de cosas que necesita el cuerpo de bomberos", reiteró.
El jefe de los tragahumos, detalló que para el ingreso a esta tirolesa, los niños con edades de uno a 8 años, cuentan con equipo que brinda seguridad y resguarda su integridad física, además de que tienen que pagar una cuota fija de 25 pesos.
"Les damos la mayor seguridad, nos preocupamos por salvaguardar su vida como bomberos que somos, además de que la edad máxima es de 8 años, porque evitamos el sobre peso en la tirolesa", acotó.
Finalmente Ramón Ruiz, hizo un llamado a los empresarios de San Cristóbal y a la ciudadanía en general para que realicen aportaciones durante la colecta que concluirá el próximo 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario