martes, 10 de julio de 2012




POSIBLE AERONAVE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA LOGRÓ EVADIR LOS RADARES A SU PASO POR CHIAPAS




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lunes 9 de julio 2012.- La presunta caída de una avioneta en los límites de los municipios de Jiquipilas y Ocozocoautla, pudo tratarse de una falsa alarma o de una maniobra de alguna aeronave fuera del control de las autoridades del ramo.
Lo anterior representa que alguna avioneta en efecto haya sobrevolado por la zona en condiciones de muy baja altura para evadir todo tipo de radares y el ruido haya sido la novedad para la gente de la comunidad, "Subteniente Pedro Sánchez".
Luis Manuel García Moreno, Director General del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, dentro de sus funciones, reveló, que efectuaron un monitoreo y no encontraron ningún indicio de que hubiera caído algún artefacto de ese tipo.
"De la comunicación con autoridades de aeronáutica, se confirmó que las avionetas de gobierno estaban todas en el hangar. Las y los aviones de la Fuerzas Aérea Mexicana, también estaban en su Base Aérea Militar".
Informó que consultó con Aeropuertos y Servicios Auxiliares si tenían conocimiento de algún accidente de alguna avioneta particular o algo y confirmaron que todo era negativo.
Indicó que hasta el momento no se ha tenido imagen o confirmación de dicho rumor. "Pasaron las horas que establece el procedimiento, no hubo ninguna persona que pudiera conducir al lugar del impacto y se suspendió la búsqueda".
Para las diferentes autoridades -ratificó- "se trató de una falsa alarma o lo que pudo haber ocurrido es el vuelo de alguna aeronave no oficial que hizo alguna maniobra fuera de la autoridad".
Lo anterior remite a la posibilidad de algún sobrevuelo de una aeronave de procedencia desconocida que, de ser cierto al volar demasiado bajo lo que pretendió hacer fue evadir la detección de radares y continuar su vuelo con rumbo desconocido.
La noticia trascendió el jueves 5 de julio, en la que se decía que una avioneta se había desplomado en los límites de los municipios de Jiquipilas - Ocozocoautla, según versión de lugareños de la comunidad "Subteniente Pedro Sánchez", quienes avistaron el artefacto y un posible impacto.
La avioneta fue buscada por diferentes corporaciones de policía, así como de Protección Civil e incluso por personal del 100 batallón de infantería, tanto por tierra, como por aire sin ningún resultado.
Por tanto se concluyó que se trató de una falsa alarma o que haya sido el vuelo de una aeronave ajena al control de las autoridades y que se trate de algún artefacto maniobrado por la delincuencia organizada que, así evadió la detección de radares en su paso por Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario