viernes, 13 de julio de 2012



Premio Estatal del Medio Ambiente, ejemplo para que sigan preparándose para defender la riqueza natural de Chiapas", destacó
Entrega JSG Premio Estatal del Medio Ambiente 2012
Asumimos el compromiso de dar solución a problemáticas, pero que sean amigables con el ambiente: Minerva Gamboa, galardonada



Chiapas tiene una clara estrategia en políticas ambientales, a través de la creación de energías limpias, la reforestación, la reconversión productiva, el manejo de residuos sólidos, entre otros indicó el gobernador Juan Sabines Guerrero, al entregar el "Premio Estatal del Medio Ambiente 2012".
En el marco de la celebración del Día del Árbol, el jefe del Ejecutivo exhortó a los ganadores de las 4 categorías del concurso, Adriana Gómez Delgado, Dilex Sánchez, Carlos Jiménez y Minerva Gamboa Sánchez, a seguir contribuyendo en la preservación de los recursos naturales.
"Es decir, hay una estrategia muy clara para Chiapas y para estas generaciones que están empujando con mucha energía y que vienen con mucha conciencia ambiental y que es lo que más me enorgullece como gobernador del estado el haber podido ser testigo e impulsado a estas carreras, a esos jóvenes que saldrán adelante y nos dejarán un mejor Chiapas".
Ante funcionarios del gabinete ambiental, de rectores de universidades, delegados federales, ganadores del premio, alumnos y maestros de carreras ambientalistas, Sabines Guerrero acotó que este gobierno ha impulsa la creación de energías limpias como el biodiesel, bioturbosina, eólica; así como la reforestación, la reconversión productiva.
Asimismo, citó el programa Red Plus, donde el gobierno paga por servicios ambientales en el cuidado de la Selva Lacandona; el manejo de residuos sólidos, con la construcción de 20 rellenos sanitarios, plantas tratadoras de aguas residuales, todo esto para hacer frente al cambio climático.
"Esta cuarta edición del Premio Estatal del Medio Ambiente sirva a Chiapas como un ejemplo para seguir preparándose, para seguir capacitándose y poder defender la gran riqueza natural que tenemos que conservar y seguir generando ideas innovadoras para el beneficio de nuestro planeta", indicó.
Juan Sabines Guerrero explicó que en la promulgación de la Constitución Siglo XXI se elevó a rango constitucional los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde destaca la "Ley de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático".
En ese sentido, hizo un amplio reconocimiento a Carlos Jiménez, también galardonado, por los 11 años de estar al frente del programa Biósfera Diez.
"Carlos Jiménez hoy cumple once años al frente de Biósfera Diez, un programa que lo vemos frecuentemente y cumple 11 años de desarrollar difusión, investigación y también prepara al mismo televidente de ¿cómo cuidar al medio ambiente?. Y es que Chiapas tiene esa gran fortaleza, al principio de la administración nos encontramos con ese reto, Chiapas forma parte del corredor Mesoamericano uno de los más ricos, el segundo más rico de América y bueno teníamos un reto enorme poderlo atender y cuidar, porque nuestra biodiversidad es el segundo estado con mayor biodiversidad en México, nuestras selvas, nuestros, bosques, nuestros manglares, nuestros humedales".
A nombre de los 4 ganadores del premio, Minerva Gamboa Sánchez, de la categoría Desarrollo de Tecnologías Ambientales señaló "es sin duda un gran estímulo para quienes nos hemos desarrollado en la investigación en materia de tecnología ambiental dentro de la Universidad, donde durante meses de estudios y trabajo, profesores y alumnos hemos puesto nuestro esfuerzo por contribuir a la generación de investigación, con aplicación práctica que permita generar soluciones pertinentes que contribuyan a reducir el daño que la actividad humana ha generado en nuestro entorno y hogar".
Las categorías participantes fueron: Educación Ambiental R4 Sostenible, Desarrollo de Tecnologías Ambientales, Conservación de la Diversidad Biológica y Protección al Medio Ambiente. Los ganadores recibieron apoyo económico, computadora personal y reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario