miércoles, 25 de julio de 2012



PRI denuncia que gobiernos perredistas financiaron a AMLO

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acudió al IFE para solicitar que se investigue al GDF y otros gobiernos del PRD que presuntamente financiaron de manera ilícita a López Obrador a través de Honestidad Valiente y Austeridad Republicana




Pedro Joaquín Coldwell, presidente del nacional del PRI, acudió al Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar que se investigue al gobierno del Distrito Federal y a otros gobiernos del PRD que presuntamente financiaron de manera ilícita la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a través de las organizaciones civiles «Honestidad Valiente» y «Austeridad Republicana». »Se trata de una red que ha venido funcionando desde hace varios años, quizá desde el 2006, financio toda la campaña anticipada o los actos preelectorales del ex candidato de las izquierdas, se uso para financiar la campaña y presumimos que se seguirá usando para el financiamiento de actividades postelectorales, principalmente para alimentar un conflicto postelectoral», señaló Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI.
En conferencia de prensa en la instalaciones del IFE, el senador Murillo Karam, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, y el vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Carlos Ramírez Marín, indicaron que el Gobierno del Distrito Federal fue uno de los gobiernos perredistas que aportó recursos para financiar la campaña de López Obrador.
Explicaron que en el 2006 el gobierno capitalino le entregó 4.5 millones de pesos a la organización civil «Austeridad republicana», para la supuesta digitalización de archivos de gobierno y la actualización de bases de datos.
Austeridad republicana habría transferido los recursos que recibió del gobierno capitalino a la asociación «honestidad valiente
»Austeridad republicana capta los recursos a través de contratos con los gobiernos perredistas y después se los dona a Honestidad valiente», destacó Eduardo Sánchez, vocero del PRI.
El PRI aseguró que el destino final de estos recursos fue para financiar la campaña de López Obrador, entre otras cosas, para pagar el sueldo de López Obrador y de su llamado «Gabinete del gobierno legítimo», para financiar la estructura del llamado movimiento «Morena», y para los viajes y giras de López Obrador.
»Sus declaraciones fiscales, le pedimos al IFE las solicite, se las pide al SAT, y corroboré este ruta. Cobraron, y lo mandaron a Honestidad valiente. Cobraron al gobierno del Distrito Federal y con eso financiaron sus actividades políticas», destacó Carlos Ramírez Marín, vicecordinador de la campaña de Peña Nieto.En la denuncia, el PRI señala que los presuntos contratos ilegales para financiar la campaña de López Obrador también involucran a gobiernos municipales del PRD en los estados de Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.Pedro Joaquín Coldwell informó que el presidente del IFE aceptó incluir en la sesión del próximo jueves un informe del avance de la denuncia en contra de la coalición movimiento progresista por el presunto financiamiento ilícito en la campaña de López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario