viernes, 20 de julio de 2012



Ramoncito es visitado por miembros de la fundación Manuel Velasco Suárez



José RiveraTonalá, 19 de julio de 2012, El diputado Enoc Hernández Cruz, presidente estatal de la fundación Dr. Manuel Velazco Suárez, visitó al pequeño Ramóncito Nucamendi Utrera, de apenas 7 años de edad, quien sufre una infección severa de la piel, además un problema intestinal, congénito.
Ha decir de sus familiares el niño padece de esta rara enfermedad desde que tenía un mes de nacido cuando le fue diagnosticado Epidermólisis Bullosa, situación por la que se encuentra severamente afectado, su cuerpecito presenta lesiones como si se tratase de quemaduras de segundo grado.Sus padres argumentan que el niño fue concebido de manera normal y sin ningún tipo de problema, por lo que requiere urgentemente un cambio climático, es decir se traslade a radicar a una zona fría, como la ciudad de San Cristóbal.
Su padre Francisco Nucamendi Vázquez, de oficio pescador, con sus precarios ingresos de 50 pesos diarios, viven en un pequeño espacio que les presta su abuelo, no tiene los medios adecuados para realizar los estudios necesarios para la rehabilitación del niño.
El humilde matrimonio reside en la comunidad el Congreso, a unos 4 kilómetros de esta ciudad, donde todos los pobladores los conocen por lo que la comunidad a una sola voz, pidieron el apoyo para ese angelito que está sufriendo.
A su llegada el diputado Enoc Hernández, corroboró toda la información, y solicitó el expediente clínico del menor, documentación que llevó consigo para realizar los trámites correspondientes para apoyar a Ramoncito, El legislador aseguró que la fundación apoyará a esta familia por lo que de inmediato hizo un par de llamadas telefónicas, al presidente nacional de la fundación Manuel Velasco Suárez, Dr. Jesús Agustín Velasco Siles y al secretario de salud, Dr. James Gómez Montes. A la visita del diputado Enoc Hernández, los familiares de Ramoncito, agradecieron su sencillez y disponibilidad, para dar continuidad a su tratamiento y le solicitaron que los acompañe a la próxima cita con la Dra. Sesman Bernal, al Hospital Pediátrico de Especialidades.
También le dieron a conocer que han recibido apoyo por parte de la presidenta del DIF. Sara Fuentes de Aguilar, con despensa, viáticos para sus citas médicas, cada 15 días, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y su tratamiento a base de Acetato de Calcio, Oxido de Zing, Sulfato de Aluminio, Lactulosa, Dicloxacilina, entre otros.
Los familiares de Ramoncito, También agradecieron la visita de los Bomberos de Tonalá, quienes le llevaron un colchón, ventilador, cobertor, alimentos ricos en fibra, que fueron gestionados por un grupo de periodistas y corresponsales encabezados por Osiris Salazar, para que el niño pueda descansar sólo, porque tenían la necesidad de dormir junto con sus padres situación que ha estado afectando más la salud del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario