martes, 17 de julio de 2012














Robo de cable y tuberia en jardin de niños de SCLC








ALBERTO HERNÁNDEZ
Sujetos no identificados robaron la instalación eléctrica y parte de la tubería de agua del Jardín de Niños y Niñas "Profesora Ana Éboli", ubicado en el Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, informó la directora de la institución, Teresa Pinacho.
En entrevista, acusó que es la tercera vez en días consecutivos, que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en el plantel educativo, a pesar de haber presentado una demanda ante el agente del Ministerio Público por los hurtos anteriores y haber solicitado el apoyo al número de emergencia 066.
Teresa Pinacho informó que han robado más de 45 metros de tubería y casi toda la instalación eléctrica, al corroborar que la tubería se la llevaron poco a poco, en los tres días consecutivos que los delincuentes entraron a la escuela en altas horas de la noche.
Detalló que el pasado jueves, luego de esperar por varias horas, se les atendió en la Fiscalía de Justicia para levantar el acta correspondiente y el viernes acudió a la escuela un perito, pero los rateros volvieron a entrar por la noche del mismo viernes para llevarse el resto de la tubería y del cable de luz.
"También hablamos el mismo miércoles al 066 para pedir auxilio, allí sólo nos dijeron que levantáramos la denuncia y que ellos nos mandarían la vigilancia por la noche, pero obviamente que no lo mandaron porque los rateros volvieron a entrar el jueves y el viernes", confirmó la directora.
Molesta y visiblemente preocupada, señaló que teme que vuelvan a entrar al jardín de niños y llevarse el equipo de cómputo, pues los ladrones han visto que con facilidad pueden entrar, "por la situación que está en el área colonial (frente a la plazuela del barrio El Cerrillo) no podemos levantar la barda", indicó la directora, al pedir a las autoridades vigilancia en el lugar, principalmente por la noche.
Teresa Pinacho pidió a la ciudadanía estar alerta en las demás escuelas, porque como ha iniciado el período vacacional hay menos personal en estas instituciones y los delincuentes lo aprovechan para hacer de las suyas, llevarse el cobre, por el cual obtienen unos 80 pesos por cada kilo que venden en lugares específicos de la ciudad.
Padres de familia manifestaron su molestia en el noticiario local de la estación XEWM ya que "con mucho sacrificio hemos venido cooperando para realizar la instalación del cableado para la luz y la tubería del agua potable, no es justo que nos estén haciendo esto", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario