martes, 10 de julio de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre

Consumado está; el güero gobernador electo.


Luego de recibir el pasado domingo la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo del Estado de Chiapas para el periodo de 2012 a 2018, el güero Manuel Velasco Coello de golpe y porrazo a sus 32 años se convierte en el gobernante más joven del país; agradeció en un acto público en Pleno Parque central tuxtleco a todo el pueblo de Chiapas por adoptar una actitud cívica ejemplar, luego de que la mayoría de las mujeres y los hombres, de esta tierra generosa, expresaron su voluntad en las urnas, y eligieron el proyecto que el joven político encabeza.
Ante miles de Chiapanecos llegados de todos los rincones del estado- el Parque Central lucia pletórico- ahí se veían mujeres madres solteras, ancianos, campesinos, personajes urbanos y demás ciudadanos chiapanecos, a los que el gobernador electo les aseguró un futuro mejor, con nuevos proyectos y mejores estadios de vida, mientras que aseguro que la transición de su gobierno, que asumirá el próximo 8 de diciembre, será «muy positiva» para Chiapas, comprometida con la confianza y la votación que recibió en las urnas; hacia tal fin.
Y en la alegría de convivir con su pueblo, el joven político, descendiente de una de las familias más tradicionales dejo saber que en esta semana empezará a reunirse con el gobernador Juan José Sabines Guerrero para iniciar los trámites de la entrega –recepción, que sin duda requerirá del trabajo y esfuerzo de los equipos de ambos personajes de la política local.
Pese a ser un joven en edad el hoy gobernador electo tiene una amplia experiencia en política, su discurso es claro, su presencia agrada a los chiapanecos, tiene madera de líder, es un líder pues, basta verlo, basta escucharlo, para saber que Manuel Velasco Coello, es un joven con presencia y figura, es sin duda la nueva imagen del Chiapas progresista y trabajador que clama mejores proyectos para hacer de Chiapas un estado más progresista y a la vanguardia en la nación.
Sabedor que la política es de tiempos y espacios el joven político Chiapaneco hizo un reconocimiento al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por conducir al país con plena convicción democrática, gracias al cual tuvimos en todo el país, un proceso electoral ejemplar, de igual forma, reconoció la condición demócrata del gobernador Juan Sabines Guerrero, que siempre ha garantizado que la ciudadanía se exprese en un ambiente de paz y tranquilidad.
Manuel Velasco será un gobernante de tiempo completo sus proyectos tienen como principal virtud el servir a Chiapas sabe que el futuro está la vuelta de la esquina y que, a partir del1º de diciembre un nuevo presidente conducirá los destinos de nuestra Nación, de ahí teje ya su alianza con Enrique Peña Nieto, amigo Chiapas, al tiempo, así las cosas.
Comitán de feria.
José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, presentó en días pasados el programa de la Feria Comitán 2012, que se realizará del 27 Julio al 5 de Agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán, Con el slogan "La feria del pueblo".
Como parte primordial de esta feria Toño Aguilar dio a conocer a las 6 candidatas a reina que participarán en próximos días para ser la próxima soberana de la Feria Comitán 2012; Las jóvenes participantes son­: Jazmín Guadalupe Domínguez Coutiño, Mariana Hidalgo Villanueva, Anahí del Rocío Cancino Pérez, Jennifer Montserrat Ballinas Velasco, Karla Candelaria Cruz Hernández y Jacqueline Acosta Guillen. Todas ellas dignas representantes de la mujer comiteca, que se distingue por su elegancia y belleza.
Esta feria está pensada para que quienes la visiten puedan disfrutar de sus actividades, artísticas, deportivas y culturales. "Esta feria será nuevamente la más segura, pues se contará con el apoyo de vialidad, protección civil, seguridad pública municipal y estatal; serán más de 2 mil 100elementos pendientes de la seguridad de los visitantes.
Será Paulina Rubio quien abrirá las actividades artísticas con su concierto el día27; para el día 28 se presenta Pablo Montero; día 29 Ha-ash; el lunes 30 los comediantes de "parodiando" y para el 31 de Julio Titanes de Durango.
Para el 1 de Agosto se presenta también en el Estadio Municipal, Rio Roma; el día 2le toca el turno al Grupo Pesado; El Gran Silencio se presenta el día 3; Para el día 4, día de Santo Domingo de Guzmán se presenta Pandora; y como evento pagado Tucanes de Tijuana estarán el día 5 de agosto. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
Chiapas dejó de ser ya el foco rojo del rezago educativo del país al contar ya con una cobertura educativa del 100 por ciento, aseguró el secretario estatal del ramo, Ricardo Aguilar Gordillo. El funcionario afirmó que "el Gobierno de Chiapas está entregando buenas cuentas, redujimos en este año y en este sexenio la deserción escolar y la reprobación escolar…Con la asistencia de más de 18,000. Personas provenientes de toda la entidad Chiapaneca y de otros estados vecinos como Tabasco, Veracruz, México Distrito Federal, y otros países como Colombia, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos de Norteamérica, se llevó a cabo la celebración cristiana el pasado el pasado 7 de julio del año en curso, la fiesta para Celebrar a Jesús Cristo en Unidad, con el Concierto XXV Conmemorativo de Marcos Witt y toda su banda…El sector salud de Chiapas ha aplicado más de 90 mil dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) a niñas de nueve años, como parte de las acciones para prevenir el cáncer cervicouterino, dio a conocer el secretario del ramo, James Gómez Montes…El proyecto Cocina Integral Rural Eficiente desarrollado por docentes y alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y del Valle de México(UVM) será expuesto en el "Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2012", a realizarse en Colombia, luego de obtener el primer lugar absoluto en el concurso Expociencias, Este proyecto es desarrollado por los docentes de la UNICACH, Pascual López de Paz ,Joel Moreira Acosta, Neín Farrera Vázquez y los estudiantes, Lorena del Rocío Ramírez Rodas (maestría en Desarrollo Sustentable), Marco Antonio López Vargas(Alimentos) y Gerardo Gómez Zurita (Diseño de Industrial de UVM)… Con Manuel Velasco Coello, los chiapanecos tendremos a un gobernador que sabrá atender la problemática que vive cada uno de los sectores de nuestra sociedad, afirmó el diputado federal electo en el XII Distrito, Antonio Díaz Athié,durante la entrega de Constancia de mayoría a Velasco Coello por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana…Empresarios y personas con discapacidad confiaron en que Samuel Alexis Chacón Morales, representa la oportunidad para que Tapachula se convierta de nueva cuenta en el motor económico del estado de Chiapas. El integrante de la Asociación "Procentro AC", Fernando Sierra Reyes, dijo que el Presidente electo, Samuel Chacón, tiene la oportunidad de hacer las gestiones a los gobiernos Federal y Estatal emanados de su mismo Instituto Político. .. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario