miércoles, 29 de agosto de 2012



2ª entrega de pollitas ponedoras a madres solteras y mujeres viudas: Fundación Manuel Velasco Suárez



Cosme Vázquez

Este viernes continuaremos la entrega de dos mil pollitas ponedoras en los municipios de Jaltenango y Montecristo de Guerrero, a madres solteras y viudas, para fortalecer la economía familiar y dar garantía alimentaria, al menos de huevos, producto que ahora está a precios por los cielos, dio a conocer el coordinador estatal de la Fundación Manuel Velasco Suárez, "para la educación y la salud", diputado Enoc Hernández Cruz.
Dijo que esto es parte del proyecto que se impulsa con el apoyo de la empresa Incubadora Avícola Villaflores Grupo Pecuario, cuya propietaria es Magali Chávez Guillén, quien de manera solidaria se suma al esfuerzo que realiza la Fundación, a favor de la gente que más lo necesita.
La primera entrega que se hizo hace 15 días ha sido de tres mil pollitas ponedoras en Cintalapa y dos mil en Jiquipilas.
El legislador señaló la importancia que este tipo de proyectos productivos llegan a favor de madres solteras justo cuando estamos padeciendo alto precio del huevo, y corresponde a un apoyo a la gestión del gobernador electo Manuel Velasco Coello.
Ahora se realiza el censo de aquellas madres solteras o viudas que serán beneficiadas, y posteriormente se llevará este tipo de proyectos de traspatio en los municipios de la zona Sierra, como Motozintla, Mazapa, Siltepec, El Porvenir, Bella Vista, La Grandeza, Amatenango de la Frontera.
También, se pretende hacer en Palenque, Marqués de Comillas, Benemérito de Las Américas, La Libertad, Salto de Agua, Playas de Catazajá, así como en la zona de Pichucalco,
Solosuchiapa, Ixhuatán, Reforma, Pichucalco y Juárez.
Así mismo, en la zona de Tapachula y otros municipios del Soconusco, así como en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.
Hernández Cruz precisó que de aquí a diciembre de este año se plantea llevar estas entregas de pollitas ponedoras, lo cual en 90 días después de haber recibido el apoyo las beneficiadas tendrían producción de huevo.
Con este tipo de proyectos se apoya a la economía familiar de manera más eficaz, ya que con pollitas ponedoras se puede producir huevo y más de estas aves, a diferencia que fueran de engorda que te las comes o las vendes y ahí termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario