lunes, 20 de agosto de 2012





AL CUMPLIMENTAR DOS ÓRDENES DE CATEO, DETIENE MPF A CINCO PERSONAS Y ASEGURA COCAÍNA Y MARIHUANA


En respuesta a señalamientos ciudadanos sobre la venta de drogas en dos inmuebles ubicados, uno en el municipio de Pichucalco y, otro en la jurisdicción de Suchiate, el Ministerio Público de la Federación en Chiapas solicitó y obtuvo dos mandamientos judiciales de cateo, en cuya ejecución aprehendió a cinco personas y aseguró diversas cantidades de marihuana y cocaína.
En el municipio de Pichucalco, se integra la averiguación previa PGR/CHIS/PICH/48/2012 en contra de dos personas que fueron detenidas por policías federales ministeriales durante el cumplimiento de la orden de cateo 332/12, autorizada por el Juez Séptimo Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Los dos indiciados fueron detenidos en un inmueble ubicado sobre el tramo carretero Pichucalco Ixtacomitán, en posesión de cuatro miligramos de cocaína en polvo, distribuidos en cuatro envoltorios.
Por otra parte, efectivos de la misma corporación cumplimentaron la orden de cateo 330/2012, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en la calle de Séptima Norte, en el Barrio San José Ciudad Hidalgo, Municipio de Suchiate.
En ese lugar se detuvo a tres personas en posesión de dos envoltorios con cuatro gramos, ocho miligramos de marihuana; 24 envoltorios con nueve gramos, ocho miligramos de cocaína en polvo; y otros cuatro con un miligramo de cocaína en piedra. Sobre este caso se integra la indagatoria PGR/CHIS/TAP/UMAN/74/2012.
En ambos casos, los agentes del Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de las cinco personas dentro del periodo que les marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario