martes, 7 de agosto de 2012




Alumnos de nuevo ingreso a la UNICH reciben curso de inducción hasta para conocer reglamentos y misión
ASICh
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Los 279 estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Intercultural de Chiapas reciben a partir de este lunes al miércoles de la semana en curso, un curso de inducción que les permitirá conocer de una forma más amplia, el modelo educativo y sus ejes, reglamentos, misión, visión, áreas de apoyo con que cuentan, entre otros temas, sin faltar la presentación de experiencias profesionales de egresados de las primeras generaciones.
En la inauguración del curso, y al darles la bienvenida el rector Javier Alvarez Ramos reflexionó sobre la importancia de asumir la toma de decisiones como el elemento definitorio para acceder a nuevos estadíos, nuevas etapas de conocimiento que permitan formarnos como mejores chiapanecos.
Debemos incorporar los saberes tradicionales y valorar cuáles usos y costumbres deben prevalecer, subrayó.
Los exhortó a estar orgulloso de los lugares de origen de donde vienen, y a entender como interculturalidad la posibilidad de construir acuerdos, aspirando a tener comunidades inteligentes, revitalizando y fortaleciendo las lenguas originarias.
Las y los nuevos universitarios, ingresan a primeros semestres de las cuatro licenciaturas de la UNICH , Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo y Comunicación Intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario