martes, 28 de agosto de 2012




BENEFICIA LA SEDESOL A MÁS DE 139 MIL ADULTOS MAYORES A TRAVÉS DEL 70 Y MÁS
*También se benefician a 180 mil abuelitos con las Tarjetas del Inapam.
*Hoy 8 de cada 10 adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso permanente, los apoyos que se le otorgan a través del Programa "70 y más




Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 AGO.-Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, incrementar su ingreso y fomentar su protección social, en Chiapas se benefician a más de 139 mil 590 adultos mayores a través del programa 70 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales y que son entregados de forma bimestral.
En el marco del Día del Adulto Mayor, Socorro Zavaleta Cruz, titular de la dependencia federal, explicó que en la zona rural se benefician a 110 mil 395 adultos mayores de 6 mil 351 localidades, quienes son atendidos en más de 500 sedes de pago.
Mientras que en la zona urbana son atendidos 29 mil 069 adultos mayores, quienes reciben el apoyo a través de una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.
Los municipios que integran la zona urbana son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Cintalapa, Comitán, Palenque, Tonalá, Villaflores, Chiapa de Corzo, Huixtla, Ocozocuautla y Ocosingo.
Dijo que hasta 2011 el 70 y Más atendía comunidades rurales de menos de 30 mil habitantes y fue en este año que entró a las ciudades, donde se concentra el mayor número de pobres.
"Hoy 8 de cada 10 adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso permanente, los apoyos que se le otorgan a través del Programa "70 y más".
La funcionaria federal señaló que el propósito es dar una vida más digna a los adultos mayores, sin discriminación ni exclusión del seno familiar, este apoyo principalmente es utilizado para que los adultos mayores adquirieran sus alimentos y medicinas.
Indicó que a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), se han credencializado a 180 mil abuelitos, que les permite tener descuentos que van del 5 al 70 por ciento en la compra de medicamentos, estudios de laboratorio, consultas médicas, alimentos, ropa, calzado, hoteles, restaurantes, actividades culturales y artísticas, entre otros.
En lo que va del sexenio se han creado mil 622 clubes de la tercera edad que les permitirá realizar actividades socioculturales, deportivas y recreativas. La cobertura de Inapam es en 97 municipios y se han otorgado 159 mil 540 servicios.
Finalmente, Zavaleta Cruz, aseveró que se cumple la palabra empeñada del Gobierno Federal, con uno de los sectores más vulnerables de la población, a quienes debemos los valores y principios, sabiduría y conocimiento, pilares sobre los que este México de instituciones sólidas y democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario