lunes, 20 de agosto de 2012




Congreso del Estado:
LXIV Legislatura reconoce labor de Juan Sabines Guerrero
Ø Destacan diputados locales avances sustanciales en todos los ámbitos.




Juan Sabines Guerrero ha transformado el rostro de Chiapas, nuestro estado es cada día más justo, más equitativo, vivimos en paz, aquí se respetan los derechos humanos y los tres poderes trabajamos unidos para continuar construyendo la entidad que todos anhelamos y merecemos, señalaron los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.
A unos días de haber concluido el segundo periodo ordinario de sesiones de su segundo año de ejercicio constitucional, la Cámara local, que destaca por la productividad legislativa que alcanzó, manifestó su beneplácito por coadyuvar, desde el ámbito de su competencia, en el diseño del Chiapas democrático y solidario que es ahora.
En este sentido, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Javín Guzmán Vilchis, se refirió a los trabajos realizados por los legisladores locales para modernizar el marco jurídico local, de tal manera que ofrezca certidumbre a la sociedad chiapaneca.
El Poder Legislativo, explicó Guzmán Vilchis, "ha privilegiado particularmente los temas prioritarios como son el respeto a los derechos humanos; la reducción de la pobreza; la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; la protección civil y el empoderamiento de las mujeres. Para nosotros es un orgullo haber aprobado la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas Siglo XXI, porque responde a la realidad de nuestro estado, incorpora de Declaración Universal de Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y la erradicación de la pobreza, entre otros temas fundamentales para garantizar el desarrollo de los chiapanecos".
El diputado, que también coordina el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, reconoció que durante la administración del mandatario Sabines Guerrero, se ha avanzado sustancialmente en materia de justicia.
"Reformamos la Constitución para suprimir la figura del arraigo como una muestra decisiva de respeto a los derechos fundamentales de los chiapanecos, con lo que Chiapas volvió a ser ejemplo a nivel nacional y se convirtió en la primera entidad federativa en eliminar la figura del arraigo en los procedimientos inherentes a la ley".
En el tema migratorio, prosiguió "somos parte de este esfuerzo sin precedentes por reconocer, respetar y proteger los derechos de los migrantes, ya que como estado fronterizo tenemos siempre la presencia importante de flujos migratorios, pero aquí, a diferencia de otras fronteras, cuidamos la integridad física y moral de quienes en su tránsito hacia otros países, tocan territorio chiapaneco".
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, subrayó de manera especial los programas y políticas públicas instrumentadas durante la gestión de Sabines Guerrero para apoyar a los grupos que viven en condiciones de vulnerabilidad, como son los adultos mayores. "Nos causa gran satisfacción el hecho de que el Programa Amanecer, que ha beneficiado a tantas personas que antes de esto no contaban con ningún ingreso, ahora tenga obligatoriedad constitucional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario