viernes, 10 de agosto de 2012



Daños menores deja ciclón
Ernesto en Chiapas



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Agosto.- Unas 30 viviendas encharcadas, derrumbes en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y la evacuación de 36 familias en la localidad de Sitalá, fueron los daños menores que dejó el paso de la tormenta tropical "Ernesto" por la región Norte del estado de Chiapas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Aunque la alerta continúa en todo el territorio chiapaneco debido a que las bandas nubosas, están generando lluvias de importancia y gran cantidad de humedad, por lo que seguirán los aguaceros sobre todo en la región de la costa en las próximas 48 horas ante la entrada de humedad del pacífico, alertó Protección Civil.
En conferencia de prensa director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, señaló que la precipitación más intensa derivada del ciclón tuvo lugar en la localidad de Ocotepec, donde llovió 216 milímetros en un lapso de 24 horas, dejando afectaciones mínimas.
Sobre la muerte de dos pescadores de Arriaga y la desaparición de otros tres de Tonalá, García Moreno insistió que esos sucesos no tienen relación alguna con la Tormenta Tropical Ernesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario