lunes, 20 de agosto de 2012



Dirigente del magisterio estatal dio bienvenida a nuevos docentes e integrantes del SNTE



Julio cesar León Campuzano, dirigente de la Sección 40 en una acción sin precedente dio la bienvenida a los nuevos maestros que fueron contratados c on plaza docente 2012, mismos que a partir de esta fecha se presentan a trabajar frente a grupo y ya son integrantes del sindicato más grande de Latinoamérica, el SNTE.
Exhortó a los nuevos docentes a dirigir su acción docente con responsabilidad y entrega a la sociedad, pues el SNTE en su declaración de principios es una organización que pugna por una educación de calidad, laica, gratuita para todo ciudadano mexicano y consagrado este derecho en el artículo tercero constitucional. Los invito a seguir trabajando en beneficio de la niñez chiapaneca puesto que ahí está el futuro del nuevo Chiapas.
Después de darles las bienvenida y presentados los integrantes del comité ejecutivo seccional, el colegiado den Formación sindical impartió un curso de 4 horas en el que se abordaron 7 temas de relevancia para los nuevos maestros, entre ellos, el qué es el SNTE, la responsabilidad social del SNTE, el papel del SNTE en el desarrollo social de México y la Alianza por la calidad de la Educación.
Por último, indicó a los asistentes a este evento, que es gracias a las propuestas del SNTE en las Alianza por la Calidad de la Educación, como se ha podido lograr más beneficios para Chiapas, principalmente en lo relacionada a recursos humanos, prueba de ello es que en este proceso la entidad fue beneficiada con el 20% del total de plazas ofertadas en toda la República mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario