sábado, 18 de agosto de 2012



Entrega Calderón estímulos económicos a medallistas olímpicos




Los atletas que lograron medalla de plata en Londres recibirán 250 mil pesos, los de bronce 150 mil, y los integrantes de la selección mexicana de futbol, medallistas de oro, 250 mil pesos cada uno




El presidente de México, Felipe Calderón, entregó los estímulos económicos a los deportistas que consiguieron medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Calderón Hinojosa subrayó que esta delegación marca una diferencia entre un antes y un después por el carácter de los deportistas mexicanos de alto rendimiento en donde destacó la fuerza para imponerse ante los mejores del mundo. Señaló que son parte de una delegación que más medallas ha ganado en una justa deportiva de este tipo.
Recordó que durante el abanderamiento de la delegación mexicana antes de partir a Londres, vio en María del Rosario Espinoza un rostro de decisión para poner el nombre de México en alto.
De igual manera, resaltó que su esposa Margarita Zavala siempre estuvo al pendiente de la actuación de los deportistas mexicanos, «fue una fanática en casa, eran las cuatro de la mañana y me tocó codazo porque competían ustedes».
Los deportistas y medallistas olímpicos como la pareja de clavados de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como la de Iván García y Germán Sánchez, y la arquera Aída Román recibieron un estímulo económico de 250 mil pesos por su medalla de plata.
Por su parte, los medallistas de bronce, la clavadista Laura Sánchez, la arquera Mariana Avitia y la taekwondoín María del Rosario Espinoza se hicieron acreedoras a 125 mil pesos por su metal; en el caso de la presea de oro de la selección mexicana de futbol, cada uno de sus integrantes recibirá 250 mil pesos.
Estos medallistas olímpicos recibieron de manos del presidente Felipe Calderón su cheque y en nombre de la selección de futbol lo hizo el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario