martes, 21 de agosto de 2012




Imperante la regularización del transporte, asegura el diputado Miguel Angel Gordillo Vázquez




Cosme Vázquez /ASICh
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Miguel Angel Gordillo Vázquez, negó que se haya dado permisos de manera indiscriminada y bajo una estela de corrupción, para mototaxis o triciclos.
Ante las acusaciones de los dirigentes transportistas en este sentido, el legislador aseguró que solamente han sido coadyuvantes con la Secretaría de Transportes para regularizar esta situación en algunos municipios.
Reconoció que el tema de permisos a esta rama del transporte, es una de las preocupaciones de los transportistas concesionados, debido a la cantidad de unidades que circulan en la entidad.
Sin embargo, la regularización en el sector es imperante, porque hasta rebasan los mototaxis y triciclos a los taxis y combis en algunos municipios.
Inclusive, se ha tenido que hacer operativos porque en algunos casos estas unidades se estaban metiendo en zonas y rutas que no les correspondía, por lo que en la mesa con la Secretaría del Transporte, se les invitó a respetar los límites de rutas.
Los permisos que se otorgaron fueron mínimos, y mucho de lo que no se pudo hacer en materia de regularización, obedeció a que no se pudo llegar acuerdos con los líderes del transporte.
Admitió que en los que resta de la actual 64 Legislatura será mínimo lo que se pueda hacer en el tema, pero la próxima Legislatura deberá trabajar como coadyuvante con las autoridades del sector, para regularizar sobre mototaxis y triciclos, lo cual abonaría mucho a la tranquilidad de los transportistas.
Gordillo Vázquez dijo que los legisladores nunca pugnaron porque se autorizaran permisos para esta rama del transporte, en cambio pidieron que se analizara caso por caso, sobre todo en donde la propia comunidad lo requiriera como un servicio necesario, pero sin afectar al gremio de vehículos automotores.
Asimismo, el legislador reconoció que su persona ha sido duramente cuestionada en el tema de transporte, pero asegura que su actuar ha sido transparente, no hay ninguna cuestión que diga lo contrario.
Hicimos justicia, tal como lo pidió el gobernador Juan Sabines Guerrero, por lo que todos los que se vieron beneficiados en este periodo han sido objeto de un análisis profundo, al que le tocó se le dio por derecho y por justicia, sostuvo.
Inclusive, sostiene que no benefició a ningún familiar suyo, como se le ha acusado; lo demostramos con hechos hasta el homónimo de mi madre, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario