martes, 21 de agosto de 2012


Indice...

Ruperto Portela Alvarado

+ ESTE PAÍS NO CAMBIARÁ, NUNCA…
+ DESPRESTIGIADA "FUNDACIÓN MVS"…
+ COMENTARIOS AL MARGEN…

SEGUIREMOS ARANDO CON LOS MISMOS…

Nada cambia, todo se transforma; la materia será siempre la misma y en política seguirán siendo los elementos de antaño o los retoños quienes tomen por asalto el poder. ¡Este país no cambiará nunca!: seguirá siendo el botín de los mismos.
Que con un nuevo gobierno en México y Chiapas el destino de sus habitantes sera para bien, no se concibe muy esperanzador, si los que van a gobernar son los mismos que han estados en el pasado y el presente inmediato con un MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA que de coordinador de la bancada de los senadores priístas pasará a liderar a los diputados del tricolor en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y que EMILIO GAMBOA PATRÓN que tiene más de 40 años en la mamadera, desde los tiempos de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y secretario particular de MIGUEL DE LA MADRID, y que en el 2006-2009 fue líder de la fracción de diputados del PRI ahora lo será de los senadores.
¿Qué esperanza nos pueden infundir los nuevos legisladores si serán los mismos que pasarán de una Cámara a la otra? Ninguna. Además, con esos historiales de poca probidad cualquier mexicano puede rechazar un ápice de esperanza en obtener en los próximos años, un mejor porvenir. Estamos hablando de que los viejos cacicazgos se cambiaron por los nuevos políticos que tienen de rehén a los partidos y a la misma administración pública.
Me refiero en este caso a un CARLOS ROMERO DECHAMPS que será otra vez senador de la República por la vía plurinominal. Un corrupto dirigente petrolero que estuvo sindicado de malversar más de mil 200 millones de pesos durante la candidatura de FRANCISCO LABASTIDA OCHOA en el año 2000 y que además está señalado como uno de los depredadores de la paraestatal.
Podemos hablar del ex gobernador de Quintana Roo, FÉLIX GONZÁLEZ CANTO quien ahora será senador de la República, pero que su administración está cuestionada por haberse servido del puesto público. Tampoco se podrá confiar en la buena voluntad de un individuo tan cínico como JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ "El Niño Verde" (legislador desde 1994-97 en que fue integrante de la Asamblea Legislativa del DF a la fecha) que pasará de ser diputado federal a senador de la República y para colmo, puede ser el coordinador de esa bancada del PVEM.
Tendremos que arar con estos bueyes en el LXII Congreso de la Unión como FERNANDO BRIBIESCA SAHAGÚN, hijo de la ex primera dama, MARTHITA SAHAGÚN quien será diputado federal plurinominal por el PANAL y quizá coordinador de los 10 legisladores de ese partido bajo la férula de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES quien teje fino en la política y los negocios por todos lados.
En esa tesitura de políticos repudiados anda también la hijita de doña ELBA ESTHER, MONICA ARREOLA GORDILLO, diputada federal (2009-2012) quien será senadora plurinominal y además coordinadora de la bancada si llega el PANAL a más de cinco legisladores en la Cámara Alta del Congreso de la Unión para formar un grupo parlamentario. Y como esto ya no es un asunto de "participación ciudadana" sino familiar, también el nieto de la presidenta vitalicia del SNTE, RENÉ FUJIWARA MONTELONGO (hijo de MARICRUZ MONTELONGO GORDILLO) será diputado federal plurinominal.
Y como la complicidad también es un elemento importante en este arreglo político, el ex Secretario de Educación Pública y permanente paciente del hospital Litltle Rock de Estados Unidos; ex presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y ex Consejero del IFE, ALFONSO LUJAMBIO, también será senador de la República.
"Bellas personas" como DOLORES PADIERNA, ex Secretaria General del PRD, esposa del "Señor de las Ligas", RENÉ BEJARANO, será senadora. Los de Chiapas no cantan mal las rancheras por lo que preguntaría ¿qué pueden esperar los ciudadanos de los próximos diputados federales, WILLIAM OSWALDO OCHOA GALLEGOS, HARVEY GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, CHACHITA PARIENTE, por ejemplo, si como diputados locales fueron una nulidad, un fiasco y unos oportunistas que no representaron nada, ni hicieron nada por nadie?... ¿Usted confía en estos personajes? Yo tampoco…
EL FARANDULERO DELEGADO…
No puedo concebir cómo al Presidente Nacional de la "Fundación MANUEL VELASCO SUÁREZ", JOSÉ AGUSTÍN VELASCO SILES se le ocurrió nombrar al diputado farandulero, ENOCH HERNÁNDEZ CRUZ, delegado de dicha institución filantrópica en el Estado de Chiapas cuando debía ser una persona de indiscutible calidad moral y seriedad quien la representara.
Entiendo que en el nombramiento hay un toque político y que la verborrea del ex alcalde de San Cristóbal de las Casas con las siglas del Partido Alianza Nacional (PAS), pero con la imposición del entonces Gobernador de Chiapas, PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA, los convenció al igual que lo hizo con ROSALIA BAUM SÁNCHEZ, dirigente nacional de la Asociación de los Locutores de México que también lo nombró su delegado en Chiapas; así mismo consiguió que lo nombraran delegado del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia que preside el General de Brigada y diplomado del Estado Mayor, MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ BRAVO.Como dice el refrán: "el que mucho abarca, poco aprieta".
En Chiapas todo mundo sabe que ENOC HERNÁNDEZ CRUZ es un charlatán, chapucero y oportunista pues al inicio de la LXIV Legislatura del Estado quiso dar madruguete al coordinador de la bancada (de tres) del Partido del Trabajo, CARLOS MARIO ESTRADA URBINA e inclusive sorprender a la entonces Presidenta de la Junta de Coordinación Política, ARELY MADRID TOVILLA y al Presidente de la Mesa Directiva, ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO.
Y así como sorprendió a JOSÉ AGUSTÍN VELASCO SILES, Presidente de la Fundación MANUEL VELASCO SUÁREZ; a ROSALÍA BAUM SÁNCHEZ, Presidenta de la Asociación de Locutores de México y al General MIGUEL ÁNGEL GODINEZ BRAVO, lo quiso hacer con la dirigencia del PT y la alianza del "Movimiento Progresista" (PRD-Movimiento Ciudadano) simulando querer ser el candidato a gobernador a ver si sacaba cuando menos una diputación federal plurinominal.
Pero lo que más cala es que una gente de muchos caminos recorridos como JOSÉ AGUSTÍN VELASCO SILES se haya dejado engañar por un diputado farandulero y ambicioso; tramposo y charlatán que a unos días de que termine la gestión de la LXIV Legislatura se ha declarado "diputado independiente" que bien podría costarle la curul y la dirigencia del PT así lo solicitara (conforme a los estatutos) para que este bicho nocivo ya no cobrara sus tres últimas quincenas.
El hecho es que, con la despedida de su hermana JANETH HERNÁNDEZ CRUZ de la oficina de comunicación social de San Cristóbal de las Casas, se abrió la cloaca donde esta inmersa toda la familia como su padre WALTER HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, quien fue demandado por agredir a un periodista precisamente cuando ENOC fue alcalde de la gélida Ciudad Real. Su hermano EZEQUIEL HERNÁNDEZ CRUZ es actualmente regidor en el Ayuntamiento sancristobalense y se comenta que mantiene el control y trafica con el transporte pirata. Por su parte, el otro hermano, WILLIAM HERNÁNDEZ CRUZ será regidor en el próximo ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas que inicia el 1 de octubre.
No se vale que una institución como la "Fundación MANUEL VELASCO SUÁREZ" se esté degradando y desprestigiando con el nombramiento de gentes de baja estofa como ENOC HERNÁNDEZ CRUZ que la ha tomado como trampolín para enchufarse en el próximo gobierno de MANUEL VELASCO COELLO, traicionado al partido que lo cobijó cuando andaba como "chucho sin dueño".
Estas son las fichitas que están enroladas en el medio político y con lo que se cuenta para "cambiar el mundo" de corrupción, de engaños, simulaciones, de estupideces que nos han llevado a una crisis económica, política, social y de valores, con las que ya no podemos cargar ni seguir pagando con nuestros impuestos…
COMENTARIOS AL MARGEN…
Este martes estamos a once días de que inicie sus trabajos la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y para ello los diputados locales chiapanecos que formarán parte de aquella legislatura nacional, todavía no sueltan la mamadera que quieren succionar hasta el último momento. En ese caso están: ARELY MADRID TOVILLA que es la Presidenta de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente quien en corto me dijo que ella se iba el 20 de agosto, por lo que se tendría que nombrar a un priísta en su relevo. No sé si ya lo hizo o esperará hasta el último momento… En esa situación están; el panista, JUAN JESÚS AQUINO CALVO; la verde-priísta, ROSARIO PARIENTE GAVITO y los priístas -además de ARELY-WILLIAN OSWALDO OCHOA GALLEGOS, HARVEY GUTIÉRREZ ÁLVAREZ, en tanto que ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO del PRD, ya se les adelantó con su licencia definitiva a la diputación local porque será senador de la República…//>>> No me queda claro porqué a 45 días de que concluya la LXIV Legislatura del Estado de Chiapas la diputada GUADALUPE ROVELO CILIAS del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, pidió licencia definitiva a menos que ya tenga amarrada otra chuleta en el próximo gobierno de don MANUEL VELASCO COELLO. Y qué coincidencia que LUPITA ROVELO haga efectiva la licencia, precisamente el día en que su hijo OSCAR ROLANDO RAMOS ROVELO es investido como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas en sustitución de JUAN GABRIEL GOMEZ COUTIÑO, de quien no sabemos si fue una renuncia voluntaria o un cese diplomático desde el primer piso de Palacio de Gobierno, porque así se dan estas cosas…//>>> La rumorología está en todo su apogeo a menos de cuatro meses de que termine su administración JUAN SABINES GUERRERO y empiece la de MANUEL VELASCO COELLO. Entre ellas que ya tienen a buen recaudo al ex alcalde de Tuxtla, SETH YASSIR VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, sin que se haya confirmado… Pero mejor dejamos para otra entrega de este ÍNDICE… todo lo que se dice y quienes han dejado el barco antes de amarrar en puerto para subir a la otra tripulación…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
SÍGUEME: www.defacto.com.mx , www.libertadenchiapas.com.mx
www.metropolitano.com , www.asich.com , www.bureco.com.mx
www.asich.com , www.cronicachiapaneca.com.mx
www.prfilfronterizo.net , www.agenciacronicas.com
www.jalapaverbabrava.com , www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.contactodigital.com , www.agninfover.com
www.sinfronterasagencias.com , http://rumbopolitico.blogspot.com
http://efacico.wordpress.com , http://bitacoraveracruz.blogspot.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario