sábado, 18 de agosto de 2012




Juan Sabines da bienvenida a masones de cuatro naciones
Chiapas, sede del 1er Congreso Masónico Nacional e Internacional
Chiapas valora a forjadores de su historia: JSG




El gobernador Juan Sabines Guerrero dio la bienvenida a masones provenientes de 18 estados y 4 países, que realizan en Chiapas su 1er Congreso Masónico Nacional e Internacional.
En el marco de este primer Congreso y con la presencia del mandatario estatal, el Gran Maestro de la Gran Logia Masónica del Estado, Jorge Cancino Vázquez, explicó la percepción que tienen de la entidad.
«Alabo dos obras principales y fundamentales suyas, el turismo que nos deja para siempre, que no es por un momento y que es una fuente de riqueza para Chiapas y del segundo hacia una comparación hoy en la mañana que a su gobierno se debe la seguridad que tenemos en Chiapas», manifestó.
Al caracterizarse por su respeto a la libertad de pensamiento y credo, los masones han sido forjadores de la historia del estado y del país con hombres como Benito Juárez, Ángel Albino Corzo, Domingo Chanona y Joaquín Miguel Gutiérrez por mencionar algunos, lo que ha significado un Chiapas cada vez más fuerte aseguró Sabines Guerrero.
«Y toda su fortaleza de este estado lo hace su pueblo, su pueblo que ha sido siempre guiado de una manera u otra por los pensadores liberales y por eso Chiapas se reafirma en el respeto a los derechos humanos, en la Constitución Política lo reconocemos, se reafirma en la convicción de los gobiernos laicos y de la libertad de culto, se reafirma en el pensamiento Juarista y de Ángel Albino Corzo, se reafirma en la unidad que es la que da mejores resultados», apuntó.
La unidad que permite mejorar en temas prioritarios reconoció el representante de la respetable logia simbólica Juan Sabines Gutiérrez, Miguel Ángel Citalán Córdova.
«En el seno de la administración de Sabines con una apertura del cual reconocemos de la cultura y respeto a los Derechos Humanos, ésta es la gratitud de los hermanos masones por el diálogo, por su presencia la cual nos estimula, nos fortalece y nos invita a mayores esfuerzos en este territorio nacional», señaló.
Por su parte, la presidenta de la Confederación Masónica Mexicana, María Del Carmen Mendoza, refrendó su compromiso de realizar esfuerzos encaminados a trabajar a la par de los gobernantes.
«Que nuestro compromiso debe ser mayor, nuestros gobernantes requieren de nuestro apoyo y trabajo decidido para obtener buenos resultados y aquí estamos prestos para hacerlo», expresó.
Finalmente el gobernador Juan Sabines anunció la donación de una hectárea en El Arenal para la Gran Logia de Chiapas, para que ahí puedan continuar con la intención que tuvo Juan Sabines Gutiérrez al honrar a la masonería chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario