lunes, 27 de agosto de 2012








LIBRAMIENTO NORTE PONIENTE
UN PELIGRO MORTAL POR
RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE
Augusto Solórzano López






Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 26 de agosto 2012.- Los pasmados trabajos en libramiento norte poniente se han convertido en una trampa mortal para muchos niños y jóvenes estudiantes y no, así como a la población de amplio sector de la zona, por la reconstrucción del puente que se encuentra a la altura del fraccionamiento Santa Clara.
El grave problema comenzó el martes 14 del presente cuando autoridades municipales derribaron el lado izquierdo del puente, de oriente a poniente del libramiento. Desde esa fecha no hay señalización suficiente y menos seguridad vial.
La gente en general al no poder pasar por el túnel de abajo, tiene que subir y atravesar el arroyo de circulación con el consecuente peligro. Peligro que una joven policía de vialidad poco le importa así como otros dos destacamentados en el lugar, en total tres.
El encargado de la obra cuyo nombre omitió por obvias razones, confió a nuestro amigo y fotógrafo, Alberto Hernández, que la lluvia y falta de cooperación de autoridades a provocado retrasos notables para terminar la reconstrucción del puente.
Y sí, los tres policías de vialidad en la sombra, mientras quienes abanderan realmente, para desviar el tráfico lo hacen los propios trabajadores a quienes los conductores les echan los carros encima con tal de pasar rápido.
Se puede observar a toda hora exceso de velocidad aún cuando se trata de un solo carril, "claxonazos", mentadas y todo tipo de excesos por falta de quien o quienes controlen la vialidad que no la hay, pero, que si atrazan el poco trabajo existente.
Al parejo de lo anterior apenas dos o tres trabajadores, que por mucho que hagan siempre será poco por la falta de mano de obra y así, no hay para cuando acabe la reconstrucción de este puente que seguramente estaba a punto de caer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario