sábado, 11 de agosto de 2012




Localizan a uno de los tres pescadores de Boca del Cielo náufragos en el Océano Pacífico




Cosme Vázquez /ASICh
Uno de los tres pescadores de Boca del Cielo del municipio de Tonalá, que naufragaron, fue localizado este viernes a las 15:00 horas a 131 kilómetros mar adentro, en las coordenadas Norte 1513054W09442082, entre las barras Tonalá del estado de Chiapas y Huamuchil del estado de Oaxaca.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Dimas Estrada Cisneros confirmó que durante la búsqueda que continúo este día en un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, la avioneta Islander, piloteada por el Capitán Gustavo Toledano avistó a uno de los náufragos, de quien hasta el momento de redactar la nota se desconocía el nombre.
El pescador se encontraba sobre la lancha volteada por el fuerte oleaje del Océano Pacífico, tres días después de haber naufragado, por lo que se dio aviso a tierra y la orientación precisa para que entraran al rescate otras lanchas desde las costas de Chiapas.
Hay que anotar que justo este viernes el Ayuntamiento de Tonalá, que encabeza el presidente municipal David Aguilar Solís dio ayuda con gasolina para continuar la búsqueda, lo cual por la tarde dio buenos resultados, localizando a uno de los tres.
Los pescadores de Boca del Cielo que naufragaron son Armando Ramos Antonio, Thomas Antonio Ramos Ventura y Roberto Bosch, de 19, 27 y 30 años de edad, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario