lunes, 27 de agosto de 2012




Menos burocracia y más políticas humanitarias para los discapacitados, propone Fundación MVS
ASICh
La Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez propondrá que a partir del 2013, los ayuntamientos en Chiapas vía DIF Municipal apoyen a personas que padecen algún tipo de discapacidad sin exigir tantos requisitos que son una ofensa a la dignidad humana.
Al hacer entrega este domingo de sillas de ruedas a niños con parálisis cerebral, así como medicamentos en Pomposo Castellanos, municipio de Cintalapa y en José María Pinos Suárez en Jiquipilas, el coordinador estatal de la Fundación escuchó testimonios de afligidos padres de familia que durante más de un año han solicitado este tipo de apoyos y por engorrosos trámites burocráticos no han sido
beneficiados.
Consideró una ofensa que a un niño o a un adulto con discapacidad se le exija tanto papeleo y tenga que pasar tanto tiempo, muchas veces para darles una silla de ruedas y en la mayoría de los casos para darles largas, fastidiarlos y finalmente no darles lo que solicitaron, eso se tiene que acabar con una política más humanitaria y menos burocrática, señaló.
Los padres de Juan David Ovando García y Miguel Adiel Bojorquez Martínez, de 5 y 8 años respectivamente, ambos con parálisis cerebral, cuadriparesia espástica severa, luego de casi 2 años de tocar puertas, finalmente este domingo recibieron con alegría el apoyo de la Fundación Dr. Manuel Velasco a menos 48 horas de haberlo solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario