jueves, 16 de agosto de 2012








Pequeños comerciantes de Merposur inconformes
ACUSA LA CROM DE ABUSO DE AUTORIDAD A ELEMENTOS POLICIACOS MUNICIPALES
Advierten de un posible enfrentamiento.


Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas. Pequeños comerciantes afiliados a la CROM del mercado público municipal MERPOSUR en la ciudad de San Cristóbal, pidieron ayer la intervención del gobierno del estado para evitar un enfrentamiento entre locatarios y policías municipales que han estado hostigando y robando algunas mercancías y objetos propiedad de los dirigentes de esta organización obrera.
El Secretario del Trabajo y Conflictos en la región de los altos, Andrés Sánchez García, dijo que mediante un documento que hicieron llegar al ejecutivo del estado, se acusó de abuso de autoridad al director de la policía municipal y al síndico del ayuntamiento municipal por ordenar el desalojo con violencia a humildes comerciantes.
Dijeron que en este desalojo los uniformados se robaron 3 tambos y los tubos que protegía las banquetas y los muros donde se sostenía lo giros comerciales causando daños y pérdidas económicas cuya responsabilidad recae en el ayuntamiento municipal de San Cristóbal.
Una de las causas de los daños es que tanto el director de la policía municipal y el sindico tienen fincados sus intereses en los giros comerciales de MERPOSUR en complicidad con el administrador del mercado de nombre Absalón Gerardo Armendáriz Trujillo y los lideres de las organizaciones PECOYPROCH Y OIACH Juan López Nachón y Juan López Díaz, estos últimos son los que generan división y enfrentamientos entre los locatarios de los altos.
Derivado de estos conflictos que podrían generar hechos de sangre si no se interviene a tiempo, el dirigente de la CROM en la región Gerardo Ortega López, informó que ya se presentó una demanda ante las instancias de procuración de Justicia en contra de los uniformados, sindico y dirección de Protección Ciudadana del ayuntamiento por abuso de autoridad, el cual se pide la intervención de la alcaldesa Cecilia Flores para q ue este problema no vaya mas allá de un enfrentamiento entre comerciantes, uniformados y lideres del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario