martes, 28 de agosto de 2012








Pone en marcha la Fundación Dr. Manuel Velasco, consultorios médicos






Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Teopisca, El Parral y Cintalapa, son algunos municipios donde la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez ya cuenta con oficinas administrativas y consultorios médicos para la atención de personas enfermas de bajos recursos económicos, donde se cuenta con el apoyo de médicos y personal de enfermería que colaboran de manera gratuita.
Se indicó que con el inicio del nuevo ciclo escolar se promoverá la firma convenios de colaboración con universidades públicas y privadas, así como con instituciones educativas del nivel técnico para que se integren brigadas médicas y por medio de consultorios móviles visiten comunidades marginadas donde se carece de lo elemental en materia de salud.
En un comunicado de prensa se informó que por gestiones del coordinador estatal Enoc Hernández Cruz, personas voluntarias han donado medicamentos que se estarán entregando de manera gratuita a quienes lo necesiten tanto en los consultorios fijos como en los móviles, que en breve tiempo empezarán a recorrer diversas comunidades de Chiapas.
Se destacó que en una primera fase se han empezado a distribuir de manera gratuita desparasitantes y paracetamol pediátricos, suero oral, vitaminas y previa receta médica el suministro de antibióticos, para el control de enfermedades por infección respiratoria o gastrointestinal, apoyando a pacientes con problemas de diabetes, hasta medicamento para la presión arterial, de tal forma que estas acciones generen un ahorro en la economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario