sábado, 18 de agosto de 2012




PROFECO REALIZA OPERATIVO "REGRESO A CLASES"




Comitán de Domínguez, Chis., 17 AGO.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará el operativo "regreso a clases" con el que estará verificando en próximos días a papelerías, librerías y tiendas de uniformes, buscando evitar el abuso en el costo del material escolar en este inicio de clases.
Alejandro Bermúdez Nájera, titular de la Profeco en la Comitán, aseveró que la dependencia verificará con mayor precisión que los establecimientos comerciales dedicados a la venta de artículos escolares y de material que los padres acostumbran a comprar para el regreso a clases les ofrezcan precios justos y sin abuso para los consumidores.
"Las revisiones se estarán llevando a cabo en los establecimientos, sobretodo de artículos escolares, uniformes y ropa, para que cumplan sobre todo con los precios establecidos, ya que cada rubro tiene especificaciones distintas, pero todos deben presentar los precios justos y a la vista", apuntó Bermúdez Nájera.
Por lo que se hace el llamado a los comercios para evitar elevar el costo de sus productos y tener a la vista los precios, pues en caso de no cumplir con estas especificaciones podrán ser sancionados; al mismo tiempo se les invita a los padres de familia para comparar precios y para evitar ser víctimas de algún abuso.
La Procuraduría Federal del Consumidor, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o queja a sus oficinas, ubicadas en 3ª calle sur poniente No. 4, en el barrio de San José en esta ciudad o pedir informes al teléfono: 63 2 00 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario