miércoles, 22 de agosto de 2012



Realizarán en SCLC la tercera jornada de enfermeria en el ISSSTE


ALBERTO HERNÁNDEZ
Enfocada al cuidado del anciano, el adulto mayor y el recién nacido, del 23 al 25 de agosto del 2012, se realizará en San Cristóbal de Las Casas la tercera jornada de enfermería con el tema «sensibilizar el cuidado enfermero en pacientes pediátricos y geriátricos», informó Alicia Gómez Entzin, Jefa de enfermeras de la clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad.
En entrevista, destacó que en estas jornadas tomarán talleres de Tanatología y RCP Neonatal, "estos son temas fundamentales en la atención del paciente pediátrico y el geriátrico y se estarían abordando durante la próxima jornada de enfermería", confirmó.
Mencionó que estos talleres se enfocan al cuidado del anciano y del adulto mayor, ya que se realizara también en esta jornada el día 24 del presente, la conferencia magistral "violencia en el adulto mayor y maltrato al menor" que será impartido por el doctor en filosofía Francisco Javier Villalobos Hernández.
Gómez Entzin señaló que estos cursos buscan sensibilizar a las enfermeras que muchas veces "estudian esta carrera sólo por pensar que es una labor bien pagada, muchas personas estudian esta carrera por el salario y no por el sentido humano que es algo importante de todo servidor público", mencionó.
"Con estos eventos nos actualizamos cada día mas en el área de enfermerías, con las personas precisas y claves para estas áreas, es importante no dejar pasar este curso-taller y podamos enfocarnos de una mejor manera", agregó.
Reveló que el curso es organizado por un grupo de enfermeras con licenciaturas, maestrías y con mucha preparación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTSE) en esta ciudad, "todas ellas preocupadas por la actualización".
"Nos conlleva a trabajar en unidad y armonía para retomar estos temas, y así mismo se les invita a todos los interesados como enfermeras y médicos a que acudan a la clínica del ISSSTE de San Cristóbal de las Casas, para estos cursos", dijo la encargada de enfermería en este nosocomio.
Finalmente los temas y talleres a realizarse dijo serán: "Taller de tanatología, curso-taller RPC Neonatal; conferencia magistral: "violencia en el adulto mayor y maltrato al menor, manejo de medicamentos, manejo de PLACES en pacientes pediátricos, manejo de catéteres y soluciones en pacientes pediátricos, indicadores neonatales, Hacerlo con amor la mejor cura, manejo de PLACES en pacientes geriátricos, cuidado del paciente geriátrico en hospitalizado, el abandono y la recuperación de la integridad en el adulto mayor y derechos humanos del paciente geriátrico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario