jueves, 16 de agosto de 2012




Transportistas anuncian movilizaciones por falta de atencion a sus demandas




ALBERTO HERNÁNDEZ
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), anunciaron una serie de posibles movilizaciones que podrían llevar a cabo este día (jueves), tras no tener respuesta alguna sobre sus peticiones a más de 15 días de manifestarse a orilla de carretera en el tramo carretero de cuota San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez por el funcionamiento de una nueva empresa de autotransporte.
«Queremos hacer una marcha de aquí a Tuxtla y manifestarnos en la Secretaría de Comunicaciones Transporte (SCT), hasta hoy queremos el plazo, ya mañana si no hay solución tomaremos otras acciones», advirtió en rueda de prensa Jesús Pérez García, Delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC).
Luego de iniciar una manifestación pacífica tras la puesta en marcha de nuevas unidades de la empresa de transportes «Avisa Plus», el líder culpo al encargado de la Delegación de SCT en Chiapas, de estar otorgando permisos sin hacer previamente una encuesta de las unidades existentes.
Reunidos en el puesto de revisión de la Policía Federal de Caminos (PFC), el líder de la Amotac, aseguró que ellos ya tienen conocimiento de que esta es una nueva empresa denominada «TLA» donde pretenden colocar 34 unidades tipo Sprinter.
Los permisos otorgados por el encargado de la SCT a empresas nuevas, dijo, afectan a los dueños de unidades, ya que aseguró «esta nueva empresa esta monopolizando al transporte» ya que ellos cuentan con números grandes de unidades, cuando los transportistas solo cuentan con una unidad que es su fuente de trabajo.
Agradeció la intervención del gobierno del estado, pero al mismo tiempo pidieron de manera «especial» que los apoye en la solución a este problema, ya que aseguran «los choferes inconformes son originarios de Chiapas, «somos de su estado y tiene que ayudarnos para que esto se llegue a una solución, ya que no queremos tomar otras acciones y afectar a terceros».
«La empresa es nueva que surge de la noche a la mañana que es TLA, donde son tres que están acaparando a todo el transporte, están monopolizando el transporte en el estado», reiteró, al tiempo de dar a conocer que saben que los propietarios de la empresa son «Constancio Molina y otro señor de apellido Morales».
Anexó que ya suman más de 40 empresas que se unen a esta manifestación, a la que se suman líneas de Bochil, Ixtapa, Carranza, «se está uniendo el transporte, ya que se están dando cuenta que estas empresas quieren monopolizar el servicio, entonces dicen hasta aquí, no queremos más empresas nuevas».
Los manifestantes lamentaron que campesinos de municipios han sido usados por los dueños de estas empresas que pagados por ellos, «pagos de 150 diarios», han amedrentando contra los integrantes de la Amotac. «Los compañeros están dispuestos a luchar y si es posible hasta la vida ya que es su patrimonio, es la comida del día», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario