jueves, 9 de agosto de 2012
































UNIVERSIDAD Y ESTADO LLEVAN A CABO PRACTICA DE CRIMINALISTICA DE CAMPO EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
Práctica forense

El Instituto de Estudios Superiores siempre en busca de la Excelencia Académica, a través del área de Posgrado de la Maestría en Ciencias Penales con Especialidad en Jurídico Penal, el día sábado 4 de agosto del presente año llevó a cabo la Práctica Forense Penal en la materia de Criminalística, con los temas a desarrollar:
1. Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
2. Delitos contra la Ley General de Población.
3. Diligencias de Levantamiento de Cadáver.
4. El papel de los medios de comunicación en estos delitos.
Dicha actividad fue coordinada por los Cc. DR. PAUL OCTAVIO GARCÍA TORRES y DRA. MARÍA ANGÉLICA COLORADO BISTRAÍN, teniendo como finalidad, el que los alumnos del posgrado pudieran desarrollar habilidades en estos temas de mucha importancia para quienes se desempeñen como peritos, fiscales, jueces o auxiliares; y con ello, poder llevar a la práctica los conocimientos teóricos que se aprenden en el aula.
Para realizar una práctica lo más apegada a la realidad, se contó con el auxilio de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Agentes de la Policía de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado; Policía Municipal y Policía Especializada de la Procuraduría General de Justica; en donde alumnos del posgrado desempeñaron diversos roles, tales como AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO, POLICIAS INVESTIGADORES, PERITOS, TESTIGOS, etc, para llevar al campo práctico diligencias tales como LEVANTAMIENTO DE CADÁVER, ACORDONAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS, INSPECCIÓN JUDICIAL, DECLARACIÓN DE TESTIGOS, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario