sábado, 29 de septiembre de 2012

Bloqueo policial en Teopisca


Un bloqueo carretero más se registró ayer en el municipio de Teopisca, cuando decenas de elementos de la Policía Municipal del ayuntamiento de esta localidad obstruyeron el paso a automovilistas en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura de la comunidad de Chijilté, en la entrada a Teopisca.

Los agentes policiacos protestan también, como lo hicieran el jueves trabajadores de servicios municipales del mismo ayuntamiento, porque las autoridades locales no les han cubierto el pago del sueldo de la última quincena de este mes de septiembre y el aguinaldo proporcional.


Los Policía Municipales de Teopisca quienes suspendieron actividades este viernes para bloquear por espacio de ocho horas la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán, a la altura de la comunidad de Chijilté, para exigir al alcalde Abel Tovilla Carpio el pago de la última quincena de este mes y el aguinaldo proporcional.


El grupo de manifestantes atravesó una patrulla en la vía federal y colocó piedras sobre la misma para evitar el paso de vehículos y de esta manera exigir a la autoridad municipal el pago de sus salarios.

Los agentes policiales denunciaron que la autoridad ya les pagó a todos los trabajadores menos a ellos, por lo que acordaron bloquear la carretera en la entrada de la ciudad desde las 10 de la mañana de este viernes, y fue hasta las 18:30 horas cuando levantaron el bloqueo luego de que la autoridad les habría depositado sus salarios pendientes.

En la manifestación participaron alrededor de unos 60 trabajadores municipales, incluyendo agentes de Vialidad y personal de Protección Civil.

El bloqueo provocó la inconformidad de los automovilistas y ciudadanos que se vieron afectados, ya que muchos de los conductores llevaban varias horas esperando que levantaran el bloqueo para poder continuar con su recorrido.

Las personas que por alguna necesidad tuvieron que viajar a las ciudades de Teopisca o San Cristóbal de Las Casas, caminaron uno o dos kilómetros para transbordar las unidades del transporte público.








No hay comentarios:

Publicar un comentario