sábado, 15 de septiembre de 2012




Calderón: Héroes, soldados que luchan contra el crimen




Durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos militares, el Presidente Calderón reconoce labor de las Fuerzas armadas en materia de seguridad; resalta apoyos sociales entregados a los elementos




El Presidente Felipe Calderón reconoció a los soldados de México por el valor, disciplina, entrega y patriotismo que han demostrado a los mexicanos en la lucha contra el crimen organizado.
»La historia habrá de juzgar y recordar como lo que son, como héroes, a quienes estuvieron dispuestos a ofrendar hasta la vida misma por ese alto propósito, hoy gracias a las fuerzas armadas México avanza firme hacia un futuro de mayor seguridad, de libertades efectivas y con ello de mayor prosperidad construido sobre la dura prueba del dolor y de la adversidad que a esta generación de valientes mexicanos en las fuerzas armadas le ha tocado enfrentar. Por eso los mexicanos estamos en deuda con nuestros soldados, por el extraordinario valor con que han respondido al llamado de la nación», señaló el Presidente Calderón.
Al encabezar por última vez la ceremonia de clausura y de apertura de cursos del sistema educativo militar, manifestó su desacuerdo con quienes piensan que la gloria sólo pertenece al pasado y que los actos de heroísmo y las grandes hazañas, como la de los niños héroes, sólo tienen lugar en la historia.
En estos momentos, aseguro, hay soldados mexicanos que realizan actos de heroísmo en los que arriesgan su vida para defender a las familias mexicanas.
»Todos los días soldados de México están defendiendo al país de sus enemigos, la vida de esos soldados que en este momento corre peligro por defender a la patria es también heroica, si por supuesto en otras circunstancias y en otro tiempo que las que disputaron los de Chapultepec, pero arriesgar la vida por el país, arriesgar la vida por los demás es sin duda alguna un acto de heroísmo y en ocasiones por tristeza nuestra de martirio, que quizá algunos no sepan valorar en su justa dimensión», destacó el mandatario.
Destacó que los soldados de México dieron un paso al frente cuando la Patria los requirió para combatir el cáncer de la criminalidad que por muchos años se extendió hasta enquistarse en las comunidades aun más recónditas y amenazaba la viabilidad misma del estado mexicano.
Agradeció a todos los integrantes del Ejército por estos 6 años de entrega y de lealtad.
»Agradezco especialmente al General Secretario, Guillermo Galván Galván, por su lealtad y su patriotismo ejemplar», dijo el mandatario.
Expresó su solidaridad a las viudas, a los padres y a los hijos de los soldados que como héroes perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
A nombre de las fuerzas armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, le agradeció al Presidente Calderón por los inéditos beneficios que en haberes, salud, becas y vivienda les ha otorgado a los solados para que tengan una mejor calidad de vida.
Asimismo, le manifiesto a nombre de las mujeres y hombres del Ejército y la Fuerza Aérea el reconocimiento amplio a su innato y firme liderazgo puesto de manifiesto en los difíciles momentos que ha confrontando durante su Gestión Gubernamental. Usted manda, y manda bien? indicó el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional. Agregó que el Ejército sabe que está bajo el ojo crítico y el escrutinio permanente de a quienes sirven.
»Somos parte de una gran sociedad cada vez mas informada, plural, participativa y exigente. Enhorabuena porque esa sociedad se interese en los asuntos públicos de sus fuerzas armadas, ello nos congratula, somos fuerzas armadas de verticalidades con México, quien falla nos agravia a todos y por eso sin excepción somos extremadamente estrictos en el acatamiento del Estado de Derecho y en el respeto de las garantías fundamentales de la gente. Los miembros del instituto armado nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este gran país que avanza con rumbo y convicción. México tiene a sus fuerzas armadas donde las necesita y como las requiere», puntualizó el secretario de la Defensa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario