miércoles, 12 de septiembre de 2012



Convoca Comisión Permanente al
Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones
· El pleno de la LXIV Legislatura sesionará el viernes 14 de septiembre a las 12:00 horas.



La Comisión Permanente que preside el diputado Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila convocó al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura a realizarse el próximo viernes 14 de septiembre a las 12:00 horas.
Durante la sesión, se analizará y votará un paquete de 25 iniciativas que han sido previamente dictaminadas por las diversas Comisiones que integran el Congreso del Estado.
Entre los puntos sujetos a la aprobación de los diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios, destacan las Minutas de Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 24 y 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, propuestas por el Congreso de la Unión a cada una de las 32 entidades federativas.
Como parte de la agenda de trabajo, también serán sujetos a análisis y votación, la Iniciativa de decreto para constituir el Fideicomiso público de inversión administración denominado "Fideicomiso de Prestaciones de seguridad Social para los Trabajadores del Sector Policial Operativo al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas" y el Fideicomiso para el cierre e inicio de la Administración Publica Estatal, respectivamente.
En ese mismo sentido, en torno al dictamen por el que se proyecta el autoabastecimiento estatal y municipal de energía eléctrica a partir de un Parque Eólico denominado C.E. Arriaga, se someterá a votación la creación del Fideicomiso irrevocable de garantía y fuente de pago necesario como mecanismo financiero.
Otro de los puntos que serán sujetos a votación, es la Iniciativa de decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso denominado "Fondo de Apoyo a los Jóvenes Empresarios Chiapanecos".
En el mismo tenor, durante la sesión se desahogarán también:
Iniciativa de Ley del Servicio Profesional de Carrera para la Administración Pública centralizada del poder Ejecutivo del Estado de Chiapas; la reforma al decreto por el que se crea el Organismo Público descentralizado denominado "Talleres Gráficos de Chiapas"; reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas; así como la Iniciativa de Ley reglamentaria del artículo 40, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, que fija las bases para la toma de protesta del Gobernador electo.
Entre los temas que integran la agenda de la sesión, se encuentran la Ley del Notariado para el Estado de Chiapas; adiciones al Código Penal para el Estado de Chiapas; reformas y adiciones al Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chiapas; así como las adiciones a diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Chiapas.
El pleno de la LXIV Legislatura también votará por la Iniciativa de Ley para la Entrega y Recepción de la Administración Pública Estatal; reformas y adiciones a diversas disposiciones a la ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas y del Código Penal para el Estado de Chiapas; la Ley de la Juventud para el Estado de Chiapas; las reformas a los artículos 3,4 y 5 de la Ley Estatal para prevenir y sancionar la tortura.
Asimismo, serán analizadas las iniciativas de Ley de Evaluación para el Estado de Chiapas; reformas a diversas disposiciones del decreto por el que se crea el Consejo Estatal de Seguridad Pública; diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas y la Iniciativa de decreto por el que se reforman las Fracciones I y II del articulo 33 C de la Ley Estatal de Derechos.
Completan el paquete de iniciativas que serán analizadas y votadas por los legisladores: Las diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Chiapas; la creación del organismo descentralizado denominado "Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa" y la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario