sábado, 22 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


El próximo Lunes 24 de Septiembre 10:00 a.m. se llevará a cabo

EL CUARTO FORO DE CONSULTA Y

PARTICIPACION CIUDADANA

AHORA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS

“Hacia una Reforma Electoral Ciudadana”

La reforma electoral del 2007, ha sido fallida.

Debe hacerse una nueva reforma electoral que proponga la ciudadanía.

CDN ha convocado a los actores políticos; a gobernantes; especialistas; comunicadores sociales; académicos; representantes de instituciones, empresas y organizaciones del sector social, privado y público; a líderes religiosos; liberales; artistas; líderes de opinión, líderes sociales; padres de familia, y en general, a toda persona que se encuentre en aptitud de aportar propuestas viables, a participar, dentro de un ámbito de respeto y de pluralidad, es así que se han realizado hasta esta fecha tres Foros, en la Ciudad de México D.F., Jalisco, y Zacatecas, y de forma conjunta se han establecido representaciones de esta agrupación ciudadana.

EL CUARTO FORO REGIONAL DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA AHORA EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

Como resultado de nuestros trabajos de observación ciudadana permanente e integral, arribamos, entre otras, a la conclusión de que la reforma política del 2007, reguladora del proceso electoral federal del año en curso, ha sido una reforma fallida, y que por ende debe proponerse una nueva reforma electoral de confección ciudadana.

Así, el pasado 24 de julio Cruzada Democrática Nacional tomó la determinación de convocar doce Foros regionales de consulta y participación ciudadana con el propósito de recoger las aportaciones que permitan integrar una propuesta de reforma electoral ciudadana que incluya un nuevo modelo jurídico electoral, capaz de generar la dosis necesaria de confianza a todos los actores políticos sin excepción, así como a la sociedad en general, y que, siendo garante del pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades ciudadanas, coloque al país en el plano de certeza, de paz, de estabilidad y de progreso al que los mexicanos aspiramos. Propuesta que nos proponemos entregar a los integrantes de la LXII legislatura al Congreso de la Unión.

San Cristobal de las Casas, Chiapas , será la cede del cuarto de los doce foros que la organización Ciudadana Cruzada Democrática Nacional ha emprendido, la cita es el próximo Lunes 24 de Septiembre del año en curso, a partir de las 10 am, en el Auditorio Principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), ubicado en la Cd. de San Cristóbal de las Casas.

Los destacados panelistas en este Foro serán:



1.- DR. REYNALDO YUNUEN ORTEGA ORTIZ.- Centro de Estudios Internacionales del Colegio de Mexico



2.- DR. CESAR IVAN ASTUDILLO REYES.- Instituto de Investigaciones Juridicas de la UNAM



3.- LIC. ISABEL VILLERS A ISPURO.- Dirigentes de la Sociedad Civil. Tapachula, Chiapas



4.- DR. GERARDO A. GONZALEZ FIGUEROA.- Colegio de la Frontera Sur. ECOSUR



5.- DR. OSWALDO CHACON ROJAS.-Catedratico en materia Electoral de la Facultad de Derecho de la Universidad Autonoma de Chiapas



6.- MTRO. PABLO RAMIREZ SUAREZ.- Miembro del Seminario de Cultura Mexicana



Es de suma importancia que su medio de comunicación sea ojos y oídos de los ciudadanos, para que este ejercicio plural y democrático que está recorriendo diversas entidades del país, tenga eco en los mexicanos y nos procuremos la transparencia en los procesos y contiendas electorales.

ATENTAMENTE

“UNIDOS PARA SERVIR A MÉXICO”

Cruzada Democrática Nacional.

Contacto: Lic. Marcia Reinoso estrategia.logistica@gmail.com 0445519677261

No hay comentarios:

Publicar un comentario