miércoles, 12 de septiembre de 2012




El Tri vence 1-0 a Costa Rica y consigue el pase al Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014




La Selección Mexicana tiene su boleto para el Hexagonal Final, dentro de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014.
El triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Azteca sobre Costa Rica, con gol de Javier «Chicharito» Hernández, fue suficiente para mantener su paso perfecto dentro de la eliminatoria y conseguir su pase entre los seis conjuntos que disputarán tres boletos y medio para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Fue un partido que México resolvió caminando, sin ser demasiado exigido y en el que tampoco mostró su máximo potencial.
El Tricolor mostró dos caras, con un primer tiempo flojo ante un rival que poco enseñó a la ofensiva y que su mayor mérito fue complicar la salida y los traslados del balón de los locales.
Para el complemento, el Tri mostró una mayor disposición y dinámica, apretando a los ticos desde la salida hasta conseguir el gol por conducto de Javier Hernández, quien de paso terminó con una larga sequía con la Selección Mexicana.
Fue un primer tiempo en el que el equipo mexicano se mostró muy displicente, dejando que Costa Rica se plantara bien sobre el terreno de juego y que por momentos luciera mejor en su accionar.
Sin embargo, el visitante tampoco hizo mucho para poner en peligro el arco de Jesús Corona. Un trazo largo que superó a la zaga que Randall Brenes no pudo controlar fue la mejor oportunidad de los ticos en los primeros 45 minutos.
Fue hasta el final de la primera mitad cuando los dirigidos por José Manuel de la Torre mostraron algunas indicios de peligro, con un remate de cabeza de Héctor Moreno en un tiro de esquina, que Keylor Navas alcanzó a desviar para evitar el gol de los mexicanos. Unos instantes después, Andrés Guardado quiso sorprender con un disparo de media distancia, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Con una mejor disposición, el equipo mexicano saltó a la cancha para el complemento tomando la iniciativa, tocando mejor el balón y buscando el gol del triunfo que le diera el boleto al Hexagonal. Andrés Guardado, Jesús Zavala y Torres Nilo, tuvieron acceso libre por las bandas hacia el territorio de los costarricenses, que para el segundo tiempo fueron perdiendo potencia hasta doblegarse ante la presión de los verdes.
Y fue al minuto 60 cuando llegó la calma con el gol del triunfo y la clasificación. Un buen servicio de Jorge Torres Nilo desde la banda izquierda que el arquero Keylor Navas no pudo cortar y Javier Hernández, con un buen cabezazo, puso en el fondo de las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario