domingo, 2 de septiembre de 2012




En audiencia pública 19
Continúa JSG atendiendo directamente a chiapanecos




Las Audiencias Públicas se han convertido en la oportunidad de que pueblo y gobierno trabajen de cerca por resolver sus necesidades.
Fernando Cruz del Ángel viajó desde Benemérito de las Américas para solicitar un proyecto productivo y expresar los beneficios que ha recibido su municipio.
«Esta oportunidad que tengo yo de estar con ustedes gracias a las audiencias públicas en las que podemos manifestar directamente ese agradecimiento que tiene uno que dárselo al gobernador y a su equipo, agradecemos a nombre de los municipios de Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas y Maravilla Tenejapa esa gran labor, ese gran esfuerzo en materia educativa, al lograr un sueño imposible, establecer en la región de Benemérito esa universidad, que prácticamente a nosotros nos llevó 7 años, yo creo señor gobernador que la sociedad lo respaldó, la región lo respaldó para ser gobernador, la sociedad queda muy satisfecha».
Desde Ajiló, municipio de Bochil, Manuela Díaz es una mujer preocupada por salir adelante junto con su familia.
«Es que bordar casi ya no sale y mi esposo no trabaja mucho en el campo, es que sufrió un accidente y por eso quiero mi cocina económica empezar un poco de negocio en las escuelas, a vender algo porque tengo una hija menor de edad y así quiero salir adelante con mi hija, porque algún día quiere estudiar».
Cada uno de los beneficiados que fueron elegidos mediante la tómbola social, fueron recibidos por el gobernador Juan Sabines Guerrero y su equipo de trabajo, a quienes expusieron sus carencias y anhelos, como María Luisa Meza de San Fernando.
«Tengo terreno es que lo que pasa es que mi casa está muy viejita también ya está queriendo caer ya y aprovechando de esta oportunidad que Diosito nos ha dado y gracias a Dios que gané mi número, dije yo que voy a pedir esto».
Cada situación es distinta, sin embargo para todos hubo una alternativa de ayuda como Carmen Santiz quien tiene a su madre enferma de Alzheimer.
«Si me hiciera usted favor de apoyar con un material para una casita, es que viera usted que mi casa es de cartón y lo que tiene mi mamacita que ta muy enferma, ta olvidadita ella todo el día me la paso cuidándolo ya no tiene sosiego, lo que quiere es ella es salirse para que ella pueda quedar seguro porque pienso que a media noche me puede ganar, se puede ir».
Cabe señalar que durante las audiencias públicas quienes son atendidos primeros son las personas con alguna discapacidad.
Al término de esta jornada el mandatario chiapaneco les dio el banderazo de salida a los transportes que Gobierno del Estado les proporcionó para llevar sus herramientas de trabajo hasta cada uno de sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario