sábado, 8 de septiembre de 2012



Fundación Manuel Velasco entrega
silla de ruedas


José Rivera /
Tonalá, Chiapas.- Doña Rosa Altamirano Hernández, de 80 años de edad, y nieto Raúl Santiago Altamirano, de 21 años, quien padece de una lesión en vértebras cervicales a raíz de un fatal accidente, recibieron la visita de los miembros de la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez para la salud y la educación, este viernes en su domicilio particular ubicado en calle Mariscal número 51, colonia Evolución de esta ciudad.
A la llegada de Roberto Trinidad Manzo y el Ing. Mario Alberto Villanueva, coordinadores regional y municipal, además de Héctor Maldonado, miembro de dicha fundación, Doña Rosy Altamirano, Sosteniendo en sus manos un expediente clínico del jovencito, con voz entre cortada, explica que su nieto Raúl, sufrió la noche del 12 de diciembre un lamentable accidente automovilístico, que le provocó una lesión en vértebras cervicales y columna vertebral que le impide caminar, pues lo ha dejado postrado en cama y que esa silla de ruedas que hoy le entregan los miembros de la Fundación Manuel Velasco le será de gran utilidad.
Doña Rosy con lágrimas en los ojos, añade que ella está al cuidado de su nieto porque sus padres ya fallecieron pero no tiene el recurso para pagar esa cirugía, y los vecinos del lugar le ayudan a veces pero el dinero se gasta en medicamentos, además dijo que el Dif municipal canalizo a Raúl al centro de rehabilitación en esta ciudad, pero que este quedo cerrado por el cambio de admiración municipal y los pacientes deberán quedar sin sus terapias de tratamiento
Doña Rosy solicitó ayuda a la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, para que estos a su vez canalicen a su nieto al Hospital de alta espacialidad de Tapachula, donde tiene fe que con la ayuda de Dios su nieto volverá a caminar.
Apenada, la humilde viejecita dijo que no había solicitado ayuda públicamente, pero ahora la apremiante necesidad, la desesperación de ver a su nieto postrado en cama desde hace más de 8 meses y que esta situación le ha provocado llagas en la espalda la obligaron a buscar la ayuda del diputado Enoc Hernández, y darle a conocer el problema de salud de su nieto y que éste pueda caminar con normalidad.
Por su parte, la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez para la Salud y la Educación dio respuesta inmediata y entregó esta sillas de ruedas, así lo confirmó el representante de la citada asociación civil en la región Roberto Trinidad Manzo, al tiempo de agradecer a socios y amigos fraternos de la Fundación que desinteresadamente están colaborando para que se atiendan de manera satisfactoria las necesidades más apremiantes que se han presentado en diversas regiones de Chiapas.
Roberto Trinidad, además dijo una y otra vez lo hemos dicho que el único requisito para formar parte de la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez para la Salud y la Educación es tener un corazón generoso dispuesto a servir y a colaborar a favor de quienes más lo necesiten, iniciando por los sectores más vulnerables de la sociedad como lo son las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario