martes, 11 de septiembre de 2012


Indice...


Ruperto Portela Alvarado

ÚLTIMO GOLPE A LA IZQUIERDA…

+ OTRA REINVENCIÓN DEL PEJE…
+ LXV LEGISLATURA CON EXPERIENCIA…
+ COMENTARIOS AL MARGEN…

De verdad, con los ojos bañados de lágrimas recibí la noticia del propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se va del PRD, que quedó a mano con el partido que le dio la presencia que ahora tiene y que va a forjarse un nuevo futuro con la fundación de "su de él", Partido Morena (PM). No sabe el PEJE cuando lo siento y cuánto lo habrán de sentir el millón 800 mil votantes que se rindieron ante su divino verbo.
A expensas de que me califiquen de insolente o irreverente, les voy a decir a los pejistas que ya se puso en marcha la "Operación Estómago" con la firme intención de hacerlo caca en lo que dure el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO y lo más probable es que no le dejen pasar sus "exámenes" para crear el Partido Morena. Más bien le van a hacer la vida pesada.
De hecho ya los medios de comunicación de las más recalcitrantes y poderosas televisoras del país: Televisa y TV-Azteca, lanzaron al campo de batalla a sus más connotados guerreros y en sus principales programas preguntar: ¿con qué recursos va a solventar ANDRÉS MANUEL el proceso de creación de su partido? Y lo más seguro es que lo estén auditando mensualmente y desde donde provienen esos dineros que ya una vez gastó recorriendo los 2 mil 440 municipios del país y convocando a numerosas concentraciones.
El PEJE sabe que no está tratando con los panistas ni con un frágil Presidente de la República como FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y por eso no llevó a cabo el cierre de importantes avenidas en la Ciudad de México y las principales entidades del país. Ahora es otro "purrum" pues no será lo mismo declarar a PEÑA NIETO "Presidente Espurio" cuando sus "cuncas" del PRD, PT y Movimiento Ciudadano reconocieron el triunfo del "Golden Boy" y mucho menos hará -de nuevo el ridículo- de autonombrarse "Presidente Legítimo".
Lo cierto es que ANDRÉS MANUEL ya no le representaba mucho a las "izquierdas" que desde hace tiempo están pulverizadas con la desmedida ambición de diez tribus que se disputan los "huesos", como son: Alternativa Democrática Nacional (ADN); Democracia Social (DS); Demócratas de Izquierda (DI); Foro Nuevo Sol (FNS); Izquierda Democrática (ID); Movimiento Cívico (MC); Movimiento por la Democracia (MPD); Nueva Izquierda (NI); Red de Izquierda Revolucionaria (RIR) y Unidad y Renovación (UR). Los más diversos nombres que solo llevaron a la división y la confrontación de la "chuchada".
El PRD fue creado en 1989 después del presunto fraude electoral del 88, en que "le robaron la Presidencia" a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, quien a su vez en el 1986 se había separado del PRI formando una "Corriente Crítica" a la que se unió PORFIRIO MUÑOZ LEDO, EFIGENIA MARTÍNEZ y HEBERTO CASTILLO MARTÍNEZ, que venían de la izquierda revolucionaria, entre otros.
Al contrario de lo que sucede hoy con la separación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que viene a dividir y pulverizar más a las "mal llamadas" izquierdas (que en México no existen), en 1989 las fuerzas opositoras al gobierno y en particular de CARLOS SALINAS DE GORTARI, se unieron para formar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no solo es una proeza de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, sino también de la fuerza ideológica de HEBERTO CASTILLO y compañía.
El PRD nació entonces de la coalición del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT); Partido Socialistas Unificado de México (PSUM); Partido Popular Revolucionario (PPR); Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP); Unión de las Izquierdas Comunistas (UIC) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST). Esa fue la amalgama, esa fue la fuerza y ese fue el triunfo rápido de un partido que representaba la esperanza del pueblo mexicano para desplazar al Revolucionario Institucional intransigente, simulador, fraudulento y corrupto.
Pero la de mala se nos vino y una noche de repente, el Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI y su hermano RAÚL SALINAS, crearon el Partido del Trabajo (PT) que hicieron crecer como una "empresa familiar" con un "gerente general" que en este caso es ALBERTO ANAYA. El "Héroe de Pacho Viejo", DANTE DELGADO RANAURO, ex Gobernador de Veracruz, fundó el Partido Convergencia Democrática (ahora Movimiento Ciudadano) que regenteó para ser diputado federal, senador de la república y candidato a la gubernatura veracruzana y que actualmente dirige LUIS WALTON.
La visión política del PEJE no es ser candidato en el 2018, sino mantener la "chuleta" con todo y su bordo de oro que son las prerrogativas electorales y de paso, no salir por la puerta trasera como se lo estaban advirtiendo sus otroras aliados, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, LUIS WALTON y ALBERTO ANAYA, porque para MARCELO EBRARD CASAUBON, el "Chucho" JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, ya estaba fuera de sus respectivos círculos. Ahora no le queda más que navegar con lo que le queda de Morena y los que le sigan creyendo a sus arengas. No se olvide que está en marcha la "Operación Estómago" y el "Todos Unidos contra el Peje"…
DOCE OTRA VEZ A LA MAMADERA…
Por alguna razón, el reciclaje en el basurero político se ha incrementado en los últimos años y con más prestancia en la integración del Poder Legislativo del Estado de Chiapas donde, como en una plaza sindical en propiedad, "los mismos" regresan a las curules hasta con distintos colores e ideologías contra puestas.
En la actual LXIV Legislatura Local, si acaso repitió color y número una diputada de nombre MARÍA CANDELARIA MOLINA ZEPEDA quien además hizo la proeza de pasarse del Verde Ecologista del que era coordinadora parlamentaria al PAN, para ser candidata a diputada federal por Ocosingo, que perdió rotundamente.
Ahora las cosas son distintas porque de los 40 diputados que dice la Constitución Política del Estado de Chiapas "Siglo XXI" (artículo 19, párrafo cuarto) deben integrar el Congreso Local (24 según el principio de mayoría relativa y 16 electos según el sistema de representación proporcional) doce ya ejercieron este puesto en legislaturas pasadas. De lo que no se dice nada en la Constitución es lo referente a la diputada 41 de circunscripción especial en Estados Unidos, ROSHBITA (BLAKE) LÓPEZ AQUINO.
Solo por la vía plurinominal y tres de las cuatro circunscripciones electorales, siete serán diputados repetidores: ALMA ROSA SIMÁN ESTEFAN, BLANCA RUTH ESPONDA ESPINOSA del PRI; ALEJANDRA SORIANO RUIZ del PRD; OBDULIA MAGDALENA TORRES ABARCA que ya lo fue por el PRD y ahora lo será por el PVEM. De la misma manera, SONIA CATALINA ÁLVAREZ repite con las siglas del PT como lo hará GLORIA TRINIDAD LUNA RUIZ del PAN que ya fue diputada local, diputada federal, delegada de Sedesol en Chiapas que regresa por sus fueros.
Y para cerrar el círculo de los preferidos, JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA TOLEDO, quien en este sexenio "se ha despachado con la cuchara grande", volverá a ser diputado local; ya lo fue en la LXIII Legislatura, además de haber sido Presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, "porque no hay más gente con esas posibilidades para representar dignamente a los chiapanecos".
Del otro lado, los que ganaron una elección, están los priístas JORGE ENRIQUE HERNÁNDEZ BIELMA que fue Presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política; NEFTALÍ DEL TORO GUZMÁN y el líder nailon de los cañeros, JESÚS ALEJO ORANTE RUIZ. Hay que incluir en la lista de "diputados reciclados" a MIGUEL ARTURO RAMÍREZ LÓPEZ que ya lo fue por el PRI y ahora lo será por el PVEM, así como el maestro EMILIO ENRIQUE SALAZAR FARIAS quien al final de la LXIII Legislatura fue Presidente de la Junta de Coordinación Política con las siglas del PAN, aunque siempre fue el Secretario de Finanzas del PRI y ahora va con las siglas del Verde.
Ahora, con doce diputados locales (30% del total) que ya lo fueron y tres que ya pasaron por la diputación federal: MADALENA TORRES ABARCA por el PRD y que ahora viene con el uniforme del PVEM; GLORIA TRINIDAD LUNA RUIZ y MIRNA LUCRECIA CAMACHO PEDRERO, del PAN, la experimentada BLANCA RUTH ESPONDA ESPINOSA que fue Senadora por tres años cuando se inauguró la figura de "senadores plurinominales", diputada federal, diputada local y Presidenta del CDE del PRI Chiapas, " y sí así no hacen bien las cosas, es que no sirven para nada". A ver que pasa…
COMENTARIOS AL MARGEN…
Dos apuntes para corregir la plana; según datos de la SHyCP, publicados el 2 de julio del presente año por el diario LA JORNADA, "al cierre de mayo de 2012, la deuda neta total del Gobierno Federal y las Empresas de Control Estatal, llegó a 4 BILLONES, 988 MIL 227 MILLONES 700 MIL PESOS… Los intereses pagados por el sector público en estos seis años sumaron: 1 BILLÓN 301 MIL 576 MILLONES DE PESOS que representa el 65% del saldo que tenía la deuda en junio de 2006… Los pasivos no dejarán de crecer y van a un ritmo de 3 MIL 393 MILLONES DE PESOS diarios, según la información oficial… He ahí porque los "huevos están tan caros" y el futuro que nos depara no es muy halagador que digamos, pues el endeudamiento PERCÁPITA creció de 18 mil 958 pesos en junio de 2006 a 404 mil pesos en mayo de 2012 por cada mexicano…// La otra es que Cervecería Modelo vendió el 50% de acciones que le quedaban a empresarios mexicanos en 22 mil millones de dólares y no de pesos como lo anoté en un comentarios anterior. Lo grave del asunto es que la "Corona", "La Victoria" y "La Modelo Especial", cada día va a ser más cara porque los alemanes que compraron la empresa le van a poner "valor agregado" al precio…// "En la vida los únicos que traicionan son los amigos, porque los enemigos, enemigos son"…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
SÍGUEME: www.defacto.com.mx , www.libertadenchiapas.com.mx
www.bureco.com.mx , www.metropolitano.mx , www.asich.com
www.cronicachiapaneca.com.mx , www.perfilfronterizo.net
www.jalapaverbabrava.com , www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.contactodigital.com , www.agninfover.com
http://rumbopolitico.blogspot.com , http://efacico.wordpress.com
http://bitacoraveracruz.blogspot.com , www.agenciacronicas.com
www.sinfronterasagencias.com , www.debuenafuente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario