domingo, 2 de septiembre de 2012




Juan Carlos López, nuevo director del Instituto de Población y Ciudades Rurales




En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario general de gobierno, Noé Castañón León, tomó protesta a Juan Carlos López Fernández como presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales.
López Fernández, asumió la titularidad del proyecto que contempla la conclusión de las Ciudades Rurales de Jaltenango e Ixhuatán, así como el fortalecimiento de las dos primeras, Nuevo Juan del Grijalva y Santiago El Pinar.
Juan Carlos López Fernández fue convocado por el gobernador Juan Sabines Guerrero para dar continuidad a uno de los proyectos más representativos de la actual administración. Sustituye a Romeo Moscoso Loranca, quien esta semana se incorporó a la actividad legislativa como diputado suplente en el Congreso local.
Entre las tareas fundamentales encomendadas a López Fernández está la conclusión de la ciudad rural de Jaltenango, en el municipio de Ángel Albino Corzo, en la cual se construyen 625 viviendas, donde se establecerán igual número de familias procedentes de cuatro comunidades: Nueva Colombia, San Joseito, Las Maravillas y Piedra Blanca, ésta última perteneciente al municipio de La Concordia.
Asimismo, la conclusión de la Ciudad Rural de Ixhuatán donde se construyen 379 viviendas, en las que se integrarán un total de 14 comunidades con problemas de dispersión o bien que se encuentran en zonas consideradas por protección civil como de alto riesgo.
López Fernández acompañó al gobernador Juan Sabines al inicio de su administración como coordinador de Comunicación Social del Estado, posteriormente fue diputado propietario de la LXIII Legislatura local y luego diputado de la LXI Legislatura Federal, en la que fue integrante de la Comisión Especial para la Atención de los Asuntos de la Frontera Sur.
Se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública federal y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario