sábado, 15 de septiembre de 2012




No revela nueva renta que paga SMAPA en anexo a la Torre Chiapas; asegura ahorro del 50%




Cosme Vázquez /ASICh
El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Alberto Díaz Hernández no reveló el monto de la renta que pagarán mensualmente estando en el edificio anexo a la Torre Chiapas, pero sostuvo que gastan 50% menos de lo que traían estando en el Fraccionamiento Lomas del Venado de Tuxtla Gutiérrez.
Consultado para tener la información oficial del tema, luego que entre los mismos trabajadores del SMAPA se comenta que van a pagar ahora 150 mil pesos mensuales, casi el doble de lo que venían pagando, solo se limitó a decir que son cifras inexactas e imprecisas.
Enfático dijo ese dato no lo puede proporcionar, pero que se cambiaron de domicilio por tener mejores expectativas en funcionalidad en casi todas las áreas administrativas, y se pretende tener un ahorro de casi 900 mil pesos anuales.
Indicó que hablar de economía por un inmueble, implica gastos por mantenimiento de instalaciones, para lo cual se tiene que hacer inversiones extraordinarias año con año, lo cual anualizado cuesta más que una renta regular.
En el anexo a la Torre Chiapas la renta incluye el mantenimiento, además de que este lugar presente ventajas administrativas, desde comunicaciones y hasta un mayor control del personal para ver el rendimiento laboral de cada uno.
Aseguró que la deuda corriente del SMAPA, de la cual está al tanto la Junta de Gobierno, es manejable porque es proporcional a la que los deudores mantienen con este organismo público municipal.
En tanto se pretende mejorar el servicio, toda vez que teniendo mejor economía se puede dotar de equipamiento, unidades y combustibles, aunque el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no recibe ingresos extraordinarios, a excepción de lo que se logra con gobierno del estado y gobierno federal, por medio del paripaso.
Apuntó que derivado de la economía que se ha logrado tener en dos años, por el consumo de energía eléctrica, se ha podido dar mantenimiento a equipos de bombeo con 25 años de antigüedad y bombear agua de mejor manera a los usuarios.
Díaz Hernández aseguró que la deuda que se mantiene con la CFE solamente es la que por excedentes de cobros indebidos se le ha hecho al organismo, pero esto está en un proceso de litigio. La comisión se excedió en sus cobros, pero esto se va a resolver en el marco de la ley.
Los equipos de bombeo consumen cerca de 12 millones pesos mensuales por energía eléctrica, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario