miércoles, 12 de septiembre de 2012




Perredistas auténticos identificados con AMLO se quedan en el PRD




Cosme Vázquez
Los perredistas chiapanecos más auténticos, que se identificaron con Andrés Manuel López Obrador en la lucha social y política, se mantendrán en el PRD, no lo seguirán en su nueve empresa de conformar un nuevo partido político, sostuvo Javier Yau Dorri, del bloque de Izquierda Democrática Nacional.
El también identificado como uno de los impulsores del movimiento Morena en la entidad, enfático dijo que respetan la decisión que ha tomado el ex candidato presidenciable, pero no dejamos a nuestro partido.
Dijo que siempre han aplaudido el hecho que existan otras fuerzas políticas, que finalmente concluyen en la lucha en contra del régimen que ha sumido al país en la pobreza, lo cual ahora es evidente con una economía que no crece, el desempleo, salarios desiguales y escenarios de violencia, entre otros.
Yau Dorri señaló que lo importante es tener claro hacia dónde van las fuerzas de las izquierdas, en tanto las rutas y los caminos que se quieran seguir cada uno de los grupos los irá construyendo.
Somos parte del PRD y nos mantendremos en él, y por el contrario nos encargaremos de refundarlo entre todos los que ahora formamos el Consejo Político Estatal que hemos creado una vez pasadas las elecciones.
Aseguró que tampoco se puede tomar esta actitud que han asumido como que se hacen a un lado del movimiento de AMLO, y ante los diferentes grupos que se han creado en Chiapas y están diseminados, es claro que tienen que abrazar en un momento dado las mismas causas, y donde se den las coyunturas se volverá hacer alianzas tácticas y estratégicas hasta con Morena.
Inclusive, dijo que habrá que dar la bienvenida a esa nueva organización política que pretende consolidar López Obrador, sobre todo que hay mucha gente esperando tener espacios en vehículos de esa naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario