sábado, 29 de septiembre de 2012

Reforma Laboral, aprobada en lo general


CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 28, 2012.- Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Reforma Laboral, con 351 votos a favor, 130 en contra y 10 abstenciones.

En un hecho histórico, con la tribuna tomada y la sesión presidida desde lo alto de un balcón lateral, los diputados votaron.

Esta mañana, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen.

Poco antes de las 14:00 horas, cuando iniciaba su discurso el priísta Ricardo Fidel Pacheco, legisladores de izquierda caminaron hacia la tribuna portando pancartas y playeras en rechazo a la reforma.

A las 16:02 reinició la sesión después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, sonara la campana desde uno de los balcones del salón de plenos.

Diputados aprueban el pago por horas

México, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular las modificaciones al Artículo 83 de la reforma laboral, donde se establece que el trabajador y el patrón podrán convenir el monto de pago por hora.

Los cambios establecen que el pago por cada hora de prestación de servicio no deberá exceder la jornada máxima legal y se deberán respetar los derechos laborales y de seguridad social que correspondan a la plaza que se trate.

El ingreso que perciban los trabajadores por esta modalidad en ningún caso será inferior al que corresponda a una jornada.

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) indicaron que este artículo es congruente y la ley ya contempla el contrato por hora, sin embargo ahora se establece cómo se va a pagar este monto.

Los diputados de ambos institutos políticos indicaron que se debe terminar con las lagunas que hay en la legislación con el fin de beneficiar a la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario