miércoles, 12 de septiembre de 2012



Sabines Pide al congreso autorización para un fideicomiso de 5 mil millones de pesos para la transición


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Sep.- Un fideicomiso por un monto de cinco mil millones de pesos para el cierre e inicio de la administración pública estatal, solicitó a través de una iniciativa de decreto, el gobernador Juan Sabines para que el autorice el congreso local.
La propuesta del fideicomiso viene acompañada con una iniciativa de ley para la entrega y recepción de la administración pública estatal, informó el presidente del congreso Roberto Gutiérrez Dávila.
El legislador no reveló en que se aplicarán los recursos, pero señaló que el responsable de la instrumentación del fideicomiso para la entrega recepción de la administración estatal será el actual secretario de Hacienda –Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho.
"Una vez que se apruebe el fideicomiso, sabremos cómo se instrumentará, pero no es un préstamo, es para la transición de la administración, para el cierre de la actual administración estatal y para el inicio de la siguiente, por ahora no puedo abundar más hasta conocer más a fondo", dijo.
Será el 8 de diciembre próximo cuando Manuel Velasco Coello, gobernador electo del verde ecologista tome protesta en relevo de Juan Sabines.
A menos de tres meses de que termine su administración Juan Sabines envió un paquete de 23 iniciativas de ley al congreso local, en las que destaca un decreto para creación de un fideicomiso para el proceso de transición del gobierno, así como una iniciativa de ley para la entrega y recepción de la administración pública estatal.
La propuesta de Sabines desató una ola de críticas de políticos del PRD como Rutilio Escandón Cadenas y Yau Dorry, quienes señalaron que un nuevo préstamo comprometería el futuro de los chiapanecos.
A la administración sabinista tiene una deuda pública de 16 mil 513 millones de pesos, segun datos de la
SEcretaría de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario