domingo, 2 de septiembre de 2012




SE MANTIENE MONITOREO POR TSUNAMIS EN CHIAPAS






*Sismo en las Filipinas no representa riesgo de Tsunami en las costas del Pacifico Mexicano
*El Instituto Estatal de Protección Civil mantiene operativo de capacitación sobre reducción de riesgos de Tsunamis en 9 municipios y 77 localidades de Chiapas
La Secretaría de Marina a través el Centro de Alertamiento de Tsunamis reveló que el sismo de 7.6 escala Richter en la región de las Filipinas, no representa ningún peligro para las costas del Pacifico Mexicano.
En los boletines informativo la CAT SEMAR dio a conocer a las 7 horas con 42 minutos que ocurrió un fuerte sismo a 139km. al este de Sulangan, Filipinas por lo que se activó una alerta de Tsunami hacia dicha región, sin generar variación significativa del nivel de mar para las costas de México.
Cabe destacar que en todo momento el Sistema Estatal de Protección Civil dio seguimiento a los boletines informativos que se fueron emitiendo durante el transcurso de la mañana como parte del protocolo de alertamiento por Tsunamis, de igual forma se realizó un monitoreo a través de los supervisores regionales y de los comités comunitarios de protección civil para conocer las condiciones de la marea en las costas chiapanecas.
Es importante destacar que actualmente el Instituto Estatal de Protección Civil mantiene un operativo de capacitación sobre reducción de riesgos de Tsunamis en 9 municipios y 77 localidades de Chiapas, con el objetivo de preparar e informar a la población sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario