lunes, 10 de septiembre de 2012


SERA EL SERENO
Julio Pérez


Delincuencia y Pueblo Mágico


Desde hace varios meses, Comitán es presa de la delincuencia; la ola de asaltos a transeúntes y comercios ha aumentado considerablemente, reportan medios de comunicación. El jueves de la semana pasada, el negocio de antojitos tradicionales la cafetería "Comitlán", fue asaltada al filo de las 19:00 horas, por dos sujetos fuertemente armados que irrumpieron en dicho local, para llevarse las ventas del día. También se reportó que el velador de una escuela fue baleado, para quitarle sus pertenencias. El conductor de un camión de pasaje, también asaltó a un transeúnte. A todo esto se suma, los incontable casos de estudiantes, que han sido atracados por delincuentes en las últimas semanas.
La delincuencia no tiene llenadero. Está agarrando parejo, hasta los agentes federales, como Carlos González son objeto de los delincuentes. Resulta que al término de su jornada laboral, el policía llegó a su casa, pero su sorpresa fue grande al encontrar a un grupo de hombres en su propiedad, a los que trató de detener, pero pusieron pies en polvorosa.
Así se ve, que ni los policías se salvan de la galopante delincuencia.
En los escasos días que le queda la administración municipal, debe apresura el paso para tratar de limpiar la localidad de la ola de asaltos. Si la Policía Municipal que recién estrenó un edificio de tres pisos no tiene voluntad, entonces que lo haga la Policía Estatal Preventiva (PEP), que como se recuerda, en meses pasados logró dar el más fuerte golpe a los grupo de pandilleros que estaban enfrentados en una «guerra» frontal, con ajustes de cuentas, que se saldó con al menos dos jovencitos muertos y varios heridos, en un lapso no mayor de tres meses.
No es posible, que mientras los servidores públicos municipales hacen sus maletas, los delincuentes hacen de las suyas.
El ataque a Comitlán
Justo el día que se anunció que Comitán le habían dado la categoría de «Pueblo Mágico», el restaurante «Comitlán», era asaltado. ¿Será que este incidente es un mensaje de los delincuentes para los prestadores de servicios en la localidad? o ¿Los delincuentes deben mocharse para que no los golpeen? Lo cierto es que alguien quedó molesto con esta declaratoria y una muestra de ello fue el asalto al restaurante, que se ubica en el barrio de San Sebastián, donde en días pasados el ayuntamiento concluyó la remodelación del parque, donde se invirtió varios millones de pesos. Otro mensaje del asalto, probablemente va dirigido a los empresarios, para que «no se atrevan a invertir» o si lo hacen, entonces deben pagar cuotas a los asaltantes para trabajar tranquilamente ahora que Comitán es «Pueblo Mágico». Lo cierto es que después de este asalto, los comerciantes no están a salvo de que en cualquier momento sufran un ataque, como el ocurrido con el restaurante «Comitlán», que lleva el nombre de este pueblo que recibe una declaratoria para «atraer» turismo.
Otro golpe a la economía
Dicen que para que la acuña apreté, debe que ser de la misma madera; precisamente ahora que el precio de los huevos está por la nubes, los mexicanos tienen que aguantar otro gasolinazo en este año, para llegar a un precio de 10.54 por litro la gasolina magna. Pareciera que los mexicanos, no les queda más que soportar el incremento en cascada de varios productos, todo por el alza del huevo y la gasolina.
Periodistas
Durante los dos sexenios pancistas, desaparecieron al menos 14 periodistas y fueron asesinados 71; ya no se diga de cuantas agresiones se cometieron en contra de los comunicadores, esto viene en alusión por el Día internacional del periodista, que se llevó a cabo el día sábado 8 de septiembre; se ha visto que durante los gobiernos panistas como los priistas no hay libertad de expresión y estos han usado la represión y censura para tratar de tapar algunos asuntos.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario