sábado, 8 de septiembre de 2012



Severos daños en Teatro de la Ciudad


Un sin numero de habitantes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas expresaron su molestia en contra de las autoridades municipales por mantener en el abandono las instalaciones del Teatro de la Ciudad «Hermanos Domínguez», esto a pesar de que supuestamente en octubre pasado fue objeto de trabajos de mantenimiento.
En entrevista, el rector de la Escuela de Derecho «Manuel José de Rojas», Gabriel I. Sarmiento Robles, dijo que «son tristes y muy lamentables las condiciones en las que se encuentra funcionando el Teatro de la Ciudad ‘Hermanos Domínguez’, lugar que desde hace ya 15 años es utilizado por esta institución para realizar el acto de graduación y entrega de documentos a los estudiantes».
»El teatro se está cayendo a pedazos, hay goteras en muchas partes de la techumbre y utilizan de bodega un espacio destinado para hacer ensayos, el cual está enduelado; es un gran desperdicio para uno de los mejores teatros de nuestro país, sin embargo para conservarlo en condiciones adecuadas, es necesario invertirle en mantenimiento para que no se siga deteriorando», señaló Sarmiento Robles.
Informó que el 25 de agosto, como cada semestre, la Escuela de Derecho «Manuel José de Rojas» llevó a cabo la ceremonia de graduación, y a pesar de que no llovió ese día, estaba cayendo agua de la parte superior del teatro, muy posiblemente por las filtraciones, principalmente en la parte en que estaba ubicado el presidium, para lo cual se vieron en la necesidad de remover la mesa de honor y captar el agua con cubetas, justo atrás de donde ellos se encontraban, dándole una pésima imagen.
Sarmiento Robles dijo que desafortunadamente la presidenta municipal, Victoria Cecilia Flores Pérez y el Cabildo en general «no hacen nada por darle mantenimiento», pero también la encargada del teatro, Paulina Paniagua Román, «quien de manera arbitraria deja cerradas las puertas de emergencia con candado, poniendo en peligro a los cientos de personas que se encuentran disfrutando algún evento, ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse en el inmueble».
Sobre esta situación, los integrantes del grupo musical Luna Azul de la ciudad de Cholula, Puebla, que han participado en varias graduaciones, «nos han comentado que es uno de los mejores escenarios que han visitado en toda la República».

No hay comentarios:

Publicar un comentario