sábado, 8 de septiembre de 2012



Siempre si, PRD acatará resolución del TEPJF

El PRD determina acatar fallo del TEPJF, gobernadores y legisladores perredistas tendrán relación institucional con EPN; descartan movilizaciones o bloqueos convocados por AMLO


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección presidencial. Se decidió tras una reunión cumbre privada de la dirigencia nacional colegiada del partido, sus gobernadores en funciones y electos, y sus coordinadores parlamentarios.
»Significa que hay una sentencia inatacable del Tribunal y que somos respetuosos del estado de derecho, eso es lo que significa», señaló Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Tras la calificación de la elección presidencial, este viernes el PRD también determinó que sus gobernadores y legisladores tendrán una relación institucional con el poder ejecutivo.
»Los gobernadores como lo hemos dicho y está muy claro, tienen responsabilidades institucionales que asumir, nuestros grupos parlamentarios, diputados, senadores en el Congreso de la unión están en el desempeño también de su ámbito de responsabilidad. Esto lo hemos refrendado, lo hemos dejado claro», destacó Jesús Zambrano.
Igualmente determinaron que los gobernadores de origen perredista crearán un bloque para conjuntamente gestionar sus presupuestos ante el Congreso federal. Que sus legisladores junto con los del PT y del partido Movimiento Ciudadano, dialoguen con las fuerzas políticas del Congreso.
Que acompañarán este domingo a Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino donde escucharán su postura y plan de acción respecto al resultado de la elección presidencial
»Esperaremos que va a plantear y respetaremos lo que ahí emita por parte de Andrés Manuel, lo que estoy seguro es que Andrés Manuel no va a convocar a movilizaciones, a cierre de cosas, etcétera y que va a seguirse desplegando, eso sí lo tengo claro, por vías pacíficas y de respeto a la ley como lo ha hecho, no inventemos fantasmas», indicó el líder nacional del PRD.
Señalaron que Andrés Manuel López Obrador está en libertad, en su caso, de buscar la conformación de un partido político basado en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario