miércoles, 12 de septiembre de 2012





SUTRAM Tilda de Mentirosa y Mal Agradecida y reprime a trabahadores


¡¡ Cecilia Flores Falsa !!



A diez y ocho días de que abandone la Presidencia Municipal Cecilia Flores Pérez, fue denunciada públicamente por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales que encabeza Domingo Ruiz Oseguera, al tiempo de denunciar una serie de problemas desde el inicio de su administración; como nunca habíamos sufrido tanto problemas como ha ocurrido a lo largo de 18 meses que está por concluir el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas. Más de cuatrocientos de los aproximadamente mil 500 empleados del Ayuntamiento local iniciaron un paro de labores la mañana de este martes para exigir el pago por diversos servicios por un monto cercano a tres millones de pesos, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM), Domingo Ruiz Oseguera.
En entrevista dijo que las autoridades municipales que preside la alcaldesa perredista Cecilia Flores Pérez les adeudan el pago de tres meses de servicio de farmacia, hospitales, médicos, laboratorio y becas, además de que no les han entregado los uniformes correspondientes al segundo período para los trabajadores operativos ni el reembolso de honorarios.
Agregó que tampoco les han autorizado 67 plazas de base que quedaron vacantes por jubilación o retiro de empleados agremiados al Sutram, uno de los dos sindicatos municipales.
Además, abundó, «nos deben el dinero por la hospitalización de un compañero que estuvo internado siete meses en el Instituto de Cancerología en la Ciudad de México, y cuatro canastas básicas para recién nacidos».
Ruiz Oseguera manifestó que en total son 432 los trabajadores que se declararon en paro de labores, de las áreas de Limpia, Obras Públicas, Alumbrado, Ecología y administración, entre otros.
El área más afectada es la de Limpia, en la cual laboran desde las 06:00 horas, 130 de los 432 trabajadores que suspendieron actividades, que están concentradas en el Parque de los Arcos, a espaldas de la Alcaldía.
El dirigente sindical Domingo Ruiz Oseguera denuncio públicamente que en acto de buena voluntad junto con trabajadores de limpia harían el servicio en horas escalonadas con algunos camiones pero que trataron de sacar del estacionamiento ubicado en la plaza de toros La Coleta, pero su sorpresa fue mayúscula y en un acto de amendramiento unas 10 patrullas municipales resguardaban la cuadrillas de los recolectores de basura. Lo cual impidió se brindara el servicio. Lo que aún más provoco los problemas que se venían venir por parte de los trabajadores sindicalistas.
Este martes se acumularon montones de basura en diferentes zonas de la ciudad, debido a que no pasaron los camiones recolectores.
El dirigente sindical manifestó que al mediodía las autoridades le hicieron un ofrecimiento para que suspendiera el paro, pero fue rechazado debido a que no cubría «ni la mitad» de las demandas.
»Nosotros no vamos a levantar la huelga hasta que nuestras peticiones sean atendidas en su totalidad.» y Sostuvo que uno o dos funcionarios se tendrían que ir antes de que concluya esta administración entre las patas de los caballos se encuentra el director de los Servicios Públicos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario