viernes, 19 de octubre de 2012


Adeudo de 16 mdp enfrenta Cintalapa, reconoce Memo Toledo
Augusto Solórzano López
El diputado por el XIV distrito electoral, Guillermo Toledo Moguel, reconoce que como alcalde de Cintalapa, dejó un adeudo aproximado de 16 millones de pesos con proveedores y obra pública.
Cabe anotar que recibió la administración con un fondo de 8 millones de pesos.
En tanto, presume que por primera vez que hubo una gestión ante la Secretaría de Hacienda, para solventar los adeudos que el Ayuntamiento arrastra desde el 2010 y de la que tienen conocimiento tanto Sabines Guerrero como, Velasco Coello.
Deja en claro que su error consistió en haber caído en un sobre gasto por resolver caminos destruidos y que por hacer cosas arriba de lo previsto.
"Fuimos el mejor gobierno municipal del 2011 y ahora resulta que aparentemente somos el peor".
En entrevista el legislador Toledo Moguel enfrenta las acusaciones en su contra en Cintalapa, donde lo tachan del peor alcalde que ha tenido este lugar. Sostiene que "a nadie se le ha engañado"; en cambio manifiesta disposición total para empujar y salir avante en este caso, para subsanar "el sobre gasto".
"No es robarse el dinero, la palabra no es corrupción; únicamente hicimos demás y estamos pagando las consecuencias. Nadie dice lo bueno, solo criticamos lo negativos desgraciadamente".
El antes presidente de Cintalapa y hoy diputado por el XIV distrito electoral local con jurisdicción en los municipios de Jiquipilas, Berriozábal, Ocozocoautla y el recién creado municipio de Belisario Domínguez, precisa que:
Desconoce el monto de las deudas, pero, tan solo de proveedores el adeudo fluctúa entre los 7 a 8 millones de pesos, en tanto que por concepto de obras que algunas de ellas están terminando puede haber una cantidad similar que, hacen una suma aproximada de 16 millones de pesos.
Hoy, dice, tenemos que esperar que lleguen los recursos frescos, para subsanar los pasivos que no radican solo en Cintalapa, "es similar a otros municipios, pero, en este caso "soy responsable y corresponsable; estamos en eso y saldremos adelante."
"Cintalapa, no es el único caso, somos uno de los demás y creo que es un tema de pobreza y de falta de recursos que les hace falta a los municipios, pero; la gente de las comunidades del Valle de Figueroa, no podrán decir que no se les cumplió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario