miércoles, 24 de octubre de 2012


AL CUMPLIMENTAR DOS ÓRDENES DE CATEO, DETIENE MPF A UNA PERSONA Y ASEGURA COCAÍNA Y MARIHUANA
En respuesta a denuncias ciudadanas sobre venta de drogas en inmuebles ubicados en los municipios de Huixta y Cacahoatán, el Ministerio Público de la Federación inicio indagatorias derivadas del cumplimiento de dos órdenes de cateo, en las que se aprehendió a una persona y se aseguraron diversas cantidades de cocaína y marihuana.
El primer expediente, clasificado como AP/PGR/CHIS/TAP/COE/92/2012, se integra contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.
Esta indagatoria es resultado del cumplimiento, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la orden de cateo 444/2012, autorizada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el inmueble ubicado en avenida Benito Juárez, sin número, colonia Centro, del municipio de Huixtla.
En ese domicilio no se localizó a persona alguna, pero si se encontró y aseguró una bolsa con 25 gramos y 300 miligramos de cocaína.
En la segunda acción, en el inmueble ubicado en el ejido San Vicente-El Águila del municipio de Cacahoatán, policías federales ministeriales acataron la orden de cateo 526/2012, autorizada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
En el inmueble los agentes detuvieron a una persona y aseguraron 64 gramos con 63 miligramos de marihuana, distribuidos en 13 envoltorios que estaban ocultos en los sillones.
En este caso se inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-UMAN-COE/93/2012.
El Ministerio Público de la Federación en Chiapas prosigue con la integración de los dos expedientes y, con relación al segundo, dentro del periodo que le marca la Ley determinará la situación jurídica de la persona aprehendida.
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el estado de Chiapas, exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, y en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400; ó al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx
También a través de atención personalizada en las Jornadas de Atención Ciudadana, que se llevan a cabo todos los jueves en las instalaciones de la Delegación, ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario