miércoles, 10 de octubre de 2012


Almetrach pide la salida del director de
servicios público del Ayuntamiento de SC
-violenta y desconoce los reglamentos del mercado afirman
Roberto López
San Cristóbal de las casas, Chiapas. Luego de que marina y su gente pertenecientes a la organización MOCRI-CNPA, permanecieran por mucho tiempo instalados con sus ventas de artesanías en el parque central de esta ciudad, la mañana de este viernes intentaron regresar al estacionamiento del mercado donde dicen les pertenece.
Al inicio de esta nueva administración que preside el alcalde Francisco Martínez pedrero, dio a conocer que los inconformes regresarían a ocupar sus lugares pero no dijo dónde, por este motivo los artesanos optar por levantar el plantón que tenían en el centro de la ciudad.
Luego de que este grupo permaneciera en espera de la decisión en la presidencia municipal, esta mañana según informes, llegaron de nueva cuenta al estacionamiento del mercado para presuntamente reconocer sus lugares y ocupar los mismo por orden del presidente municipal y sus componentes dijeron, cosa que no fue posible ya que los locatarios que ahí se encuentran instalados no lo permitieron.
En entrevista con Narciso Ruiz Santis líder de la organización ALMETRACH del mercado castillo Tielemans, dijo que conforme al reglamento de mercados, no se pueden establecer puestos semifijos en la vía pública como es el caso del estacionamiento de dicho mercado.
Antes de la terminación del ayuntamiento que presidió Cecilia Flores Pérez, propusimos como organización para terminar con este problema, que se le otorgaran 18 metros a marina y su gente pero esta persona no quiso aceptar dicha propuesta y dijo que esperaría que el nuevo ayuntamiento tomara posesión y con Martínez Pedrero al frente se solucionarían sus problemas.
También en un acuerdo donde las 43 personas que aparecen en la minuta de trabajo del 2008, mencionó Ruiz Santis que de manera personal, estos solicitaran sus espacios como lo menciona el reglamento de trabajo y que presentaran sus pagos que dicen realizaron en estos cuatro años del 2008 al 2012.
Pero al parecer estas personas no cuentan con dichos documentos ya que marina se dedica a prestar nombres porque mete a personas que ya no se encuentran trabajando y solamente le quedo las copias de sus credenciales, y solamente eran seis personas las que se encontraban en esta parte del mercado y no 43 como lo expresa.
Ahora con la nueva administración que preside Martínez Pedrero y con el cargo que dieron a Gustavo Martínez Anchetita como encargado de la dirección de servicios públicos, esto se agrava ya que dicho personaje solicitó a la tesorería una búsqueda de los pagos que dice Marina realizaron desde hace años y al no haber dichos pagos, les permitirá Martínez Ancheita que lo realicen y que de esta manera se pongan al corriente, cosa que esta fuera de la ley y no lo permitiremos. Por lo que pedimos que demuestre que desde ese tiempo se encuentran realizando sus pagos y no que se pongan al corriente.
Con esta actitud del encargado de servicios públicos, se puede ver que están violando los acuerdos en la minuta de trabajo y no permitiremos la imposición de Martínez Ancheita, por que al parecer empieza a trabajar en lo obscurito; por esta razón hacemos responsable a dicha persona de lo que vaya a suceder y hasta el momento esta minuta de trabajo queda rota y no queremos más diálogos como ALMETRACH, hasta que el director de servicios públicos sea destituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario